| 3/19/2013 11:00:00 AM

Todo un Éxito, la aprobación de dividendos

Tal como se preveía, en la asamblea de accionistas que se llevó a cabo este martes, los accionistas de Grupo Éxito aprobaron un dividendo trimestral de $132,75 por acción.

Así mismo, Gonzalo Restrepo, presidente saliente de la empresa retail, reiteró que Éxito finalizó el 2012 con unos resultados acumulados positivos.

Y es que la Compañía cerró el año con ingresos operacionales consolidados de $10.229.673 millones, un crecimiento en la utilidad neta del 22%, y alcanzó un margen Ebitda de 8,4%.

Los buenos resultados de la Compañía durante el 2012 son producto del plan de expansión más agresivo de la historia, el cual permitió abrir 86 almacenes, llegar a grandes ciudades y, por primera vez a 15 ciudades intermedias, y beneficiar a las comunidades colombianas gracias al desarrollo y progreso que trae consigo la apertura de cada una las tiendas del Grupo Éxito. Así también, las actividades comerciales y de fidelización de la Compañía, junto con el desarrollo de varios proyectos inmobiliarios y las estrategias de e-commerce que la han posicionado como líder en el mercado colombiano, jugaron un papel importante en su operación”, expresó Restrepo López.

Las ganancias por acción de los inversionistas de la compañía serán entregadas en los meses de abril, julio, octubre y enero de 2014.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?