Home

Empresas

Artículo

Americana de Colchones firma alianza de inversión con el fondo de capital privado Teka Colombia.

Socio estratégico

La cuarta apuesta de Teka Capital

El Fondo de Capital Privado y la empresa Americana de Colchones firmaron una alianza de inversión con la que se pretende expandir el negocio.

17 de diciembre de 2013

Con la alianza entre Teka Capital y Americana de Colchones no sólo se busca la apertura de nuevos puntos de ventas sino que además se incluye en los planes la posibilidad de ampliar el negocio a países de la región como Perú y Chile.

Esta es la cuarta inversión que hace el fondo Teka Capital en Colombia, después de haber firmado alianzas con Color Siete, empresa dedicada a la manufactura de ropa para hombre, mujer y niños y que cuenta con más de 80 puntos de venta en toda la región latinoamericana; Bodytech, la cadena de gimnasios más grande de la región con operaciones en Colombia, Perú y Chile, y Hoteles Movich, importante cadena hotelera de Colombia que cuenta con 7 hoteles icónicos en el país

“Desde Teka Capital, creemos en Colombia, y más aún en su industria. Ya hemos demostrado con otras empresas del portafolio que nuestros modelos de negocio se pueden exportar a otros países implementando mejores prácticas con mucha experiencia y conocimiento. Americana de Colchones encaja en nuestra estrategia de inversión”, dice Juan Antonio Pungiluppi, Co Fundador de Teka Capital.

Con sus políticas de innovación, Americana de Colchones ha intervenido en el mercado con productos y materiales de alta tecnología. Con la firma de esta alianza, se proyecta además la compra de un lote para instalar una nueva planta de producción que contará con más de 38.000 m2., según Wilson Cuadros, gerente de Americana de Colchones.

“Nosotros para seguir creciendo, necesitamos hacer una inversión muy grande, sobre todo para cumplir el sueño de construir la planta más moderna del norte de Suramérica en fabricación de colchones… precisamente para esto necesitábamos un aliado financiero, que conociera bastante del tema de inversión”, explicó Wilson Cuadros.

Teka Capital

Es un Fondo de Capital Privado colombiano con énfasis en la generación de valor en compañías de tamaño mediano en Latinoamérica que cuentan con modelos de negocio probados. Sus fundadores, Diego Córdoba y Juan Antonio Pungiluppi, acumulan más de 40 años de experiencia en inversión, se interesan en los sectores de agroindustria, energía, entretenimiento y ocio, industrial, logística, recursos naturales, retail, servicios de ingeniería, servicios de salud y servicios financieros.