Revista Dinero

Gonzalo Restrepo, presidente de Almacenes Exito.

| 2/19/2013 9:00:00 AM

Se va con éxito Gonzalo Restrepo

El presidente de Grupo Éxito, Gonzalo Restrepo, dejó su cargo como presidente de la organización en manos de Carlos Mario Giraldo.

La Junta Directiva de Grupo Éxito aprobó la decisión de Gonzalo Restrepo de dejar su cargo como Presidente Director General de la Compañía, el cual ha ejecutado desde el 3 de septiembre de 1990, fecha en la que ingresó a la Compañía. Como consecuencia, nombraron en su remplazo a Carlos Mario Giraldo, cargo que desempeñará desde el próximo 20 de marzo de 2013.

Por su parte, Restrepo, tras hacer un recuento de los momentos y las personas que marcaron su paso por la Compañía, presentó a la Junta Directiva un sentido mensaje de agradecimiento que solicitó hacer extensivo a toda la empresa, sus colaboradores, empleados, directores, proveedores y accionistas.

El alto ejecutivo se refirió a la excelente relación que el Éxito, y él mismo, han construido a través de los años con el Grupo Casino de Francia. Puntualmente Restrepo se refirió a las grandes capacidades y dotes de liderazgo que distinguen al Presidente del grupo francés, Jean-Charles Naouri, principal gestor del desarrollo del grupo en América Latina.

La decisión de Restrepo se fundamenta en el interés de consagrar más tiempo a su familia, pero igualmente, pretende emprender y concretar diferentes proyectos sociales.

Su decisión se hará efectiva el próximo 19 de marzo de 2013, con ocasión de la reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas.

El nuevo al mando

Giraldo es abogado de la Universidad de Medellín con especialización en Derecho Comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana, y Maestría en Derecho de la Universidad de Tulane. También ha realizado estudios de Dirección Estratégica y Planeación de Retail en Babson College y de actualización en Gerencia y Mercadeo en Kellogg y Stanford.

Cuenta con una reconocida trayectoria profesional con 18 años de experiencia en consumo masivo, de ellos 13 en Nutresa (Noel y Zenú) y 5 años en Retail (Éxito). Se desempeñó como presidente de Industrias Alimenticias Noel y luego de la Compañía de Galletas Noel durante cerca de 10 años. De igual manera fue presidente de la Junta de Dirección General de la ANDI entre los años 2003 y 2004.

Actualmente, es Presidente de la Junta Directiva del Coca Cola Retail Council para América Latina y en los últimos cinco años se ha desempeñado como Presidente Operativo de Retail del Éxito.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×