| 12/15/2014 6:05:00 PM

Sacyr entra en Colombia

La española ha entrado en el mercado con la adjudicación de la construcción de una terminal marítima de importación de gas natural licuado (GNL), por valor de 85,3 millones de euros (unos US$106 millones), que se ubicará en Cartagena.

Según informó Sacyr Industrial, se trata del primer proyecto de estas características en Colombia que permitirá garantizar la continuidad en el funcionamiento de las tres principales centrales de generación de la costa norte del país.

El contrato, adjudicado por la Sociedad Portuaria el Cayao (SPEC) -integrada por la empresa Colombiana Promigas y un fondo de inversión de capital extranjero, Barú LNG-, incluye el diseño, construcción y puesta en marcha de una terminal con una capacidad para cuatrocientos millones de pies cúbicos de gas licuado al día.

Además de la terminal, la instalación incluye un gasoducto de diez kilómetros para transportar el gas hasta el sistema nacional del transporte (SNT), unas infraestructuras que prevén estar en funcionamiento en el segundo semestre de 2016.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?