| 4/10/2014 10:00:00 AM

Consentidas de Gilinski quieren más en el exterior

Mientras Rimax crece 9% fortaleciendo su carácter exportador, Yupi reafirma el interés de conquistar nuevos mercados.

Rimax, empresa del sector plástico, registró cifras récord de ventas durante el 2013 por US$70 millones, lo cual refleja un crecimiento de 9% comparado al año 2012. 

Según la dirección de la empresa, el fortalecimiento del enfoque exportador y la estrategia de internacionalización que se llevó a cabo en Ecuador, Perú y Centroamérica fueron clave para lograr un incremento de 12,5% en las exportaciones. Actualmente, la compañía exporta a más de 30 países ubicados en América, Oceanía y Europa.

“Estamos orgullosos de presentar este exitoso balance de Rimax en el 2013. Una vez más, los resultados nos demuestran que el camino para estar en pie en un negocio tan exigente, está en la innovación de los productos. Hoy en día contamos con un portafolio de más de 250 productos en seis líneas especializadas para hogares e instituciones, y orgullosamente podemos decir que en tan solo el año pasado lanzamos ocho nuevos productos,” comentó Hernando José Chacón, Gerente de Rimax.
 
Expone que en temas de exportaciones, la empresa continuará fortaleciendo su presencia en Ecuador, Perú y Centroamérica, al igual que su participación constante en ferias internacionales, que  ha demostrado ser una forma efectiva de llegar a nuevos mercados.

Adicionalmente, Chacón destaca que “este año lanzamos un  producto que suplirá una gran demanda que hemos identificado en el segmento de bebes y niños. Es una silla plástica de comedor para bebé la cual cumple con todas las normas internacionales de seguridad y entrará al mercado con un precio muy competitivo, ideal para los hogares y restaurantes”.

Por su parte, Yupi, que produce y comercializa snacks, continúa en el 2014 con su firme propósito de fortalecer su plan de mercado en este sector a través de la diversificación de sus siete marcas.

Para este año, el objetivo de la empresa será un crecimiento de dos dígitos manteniendo su portafolio de más de 140 referencias de producto fabricados localmente y con materias primas nacionales, en dos centros de producción en Colombia, Cauca y Antioquia. 

Actualmente Yupi es una compañía colombiana de talla internacional productora de alimentos con presencia y plantas en América Latina, que le ha permitido tener presencia en Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Jamaica, Guatemala, Perú y Puerto Rico.

Sin embargo, en el 2013 la compañía inició una nueva era enfocada a fortalecer su liderazgo en el mercado de pasabocas y conquistar nuevos mercados. El resultado de esta estrategia le significó un crecimiento en rentabilidad sobre el 2013, superiores al 30%.

Según Julio Caballero, gerente de Yupi, “nosotros como compañía colombiana de talla internacional no sólo buscamos innovar productos que les guste a nuestros consumidores, sino además mantener en el tiempo productos de tradición, sabor y calidad. Nuestro crecimiento se debe a un trabajo constante que busca retos y presenta ideas renovadoras en el sector de snack”.

A su vez, se realizó la modernización de la fábrica en Caloto Cauca, en la cual se genera empleo directo a más de 700 personas, que en su gran mayoría viven en la región. Este hecho ayudo a que la producción y la distribución nacional crecieran considerablemente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?