| 4/1/2014 4:00:00 PM

EPM considera desinvertir en Isagen

La Junta autorizó la desinversión de la participación que actualmente posee en la generadora, como una alternativa en caso de que el Consorcio CEMIG-EPM no resulte ganador en el proceso de venta de la participación de la Nación.

La Junta Directiva de EPM, en su sesión de este martes, autorizó la desinversión de la participación que actualmente posee EPM en Isagen, como una alternativa para considerar en caso de que el Consorcio CEMIG-EPM no resulte ganador en el proceso de venta de la participación de la Nación en la generadora.

Así mismo, facultó al Gerente General para que adelante ante el Concejo de Medellín los trámites necesarios que permitan enajenar dicha participación en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 226 de 1995.

Juan Esteban Calle Restrepo, Gerente General y líder del Grupo EPM, confirmó que el Consorcio CEMIG-EPM se presentó a la fase de precalificación que cerró el pasado jueves, reafirmando así el interés de ambas empresas para adquirir el paquete accionario del 57.61 % que posee la Nación en Isagen.

EPM conservaría su carácter de accionista minoritario, pero incrementaría su participación hasta un nivel del 20%.

Sin embargo, el directivo indicó que para salvaguardar el patrimonio público de EPM y maximizar su inversión en Isagen, es igualmente importante estar preparados para participar como vendedores en la OPAV (Oferta Pública de Adquisición Voluntaria), en caso de que CEMIG-EPM no resulte ganador en la subasta.

Calle Restrepo señaló que, por tratarse de recursos públicos, la alternativa de una eventual desinversión se pondrá a consideración del Concejo de Medellín, acatando así todos los trámites exigidos por la Ley 226 de 1995, que regula la enajenación de cualquier forma de participación del Estado en el capital de una empresa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?