| 2/1/2013 8:50:00 AM

Promigas ya no quiere saber más de telecomunicaciones

Finalmente Promigas vende el 100% de las acciones de su filial de telecomunicaciones Promitel en $192.000 millones para concentrarse en su negocio de gas y energía eléctrica.

Promigas S.A. E.S.P. (“Promigas”) suscribió con PT Holdings S.A.S., el Fondo de Infraestructura Colombia Ashmore I FCP,  y el Fondo de Co-Inversión con el fondo de infraestructura Ashmore I Compartimento I, las dos últimas representadas por Fiducor S.A., un contrato de compraventa de acciones a través del cual transfiere el 100% de las acciones de su empresa filial Promitel Colombia S.A.S.

Esto sucede atendiendo los compromisos establecidos en la promesa de compraventa que ya había sido anunciada previamente a la Superintendencia Financiera.

La transacción de Promitel, perteneciente al sector telecomunicaciones, dedicada a la transmisión de voz y datos, se llevó a cabo por la suma de $192.000 millones, un pago que se efectuó de contado.

Según los directivos de Promigas, la operación está enmarcada dentro de la estrategia corporativa de focalizar sus negocios en las actividades de transporte y distribución de gas natural, distribución y comercialización de energía eléctrica y negocios relacionados, para continuar de esta forma creciendo y consolidándose en los sectores mencionados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 519

PORTADA

Sin anestesia: El revolcón de la salud

La venta de la EPS más grande del país, Cafesalud, implica una revolución en la estructura del sistema de salud colombiano, de la que pocos se han dado cuenta. ¿La operación servirá para sacar adelante a uno de los más importantes sectores de la economía nacional? Debate.