| 2/17/2015 5:35:00 PM

Drummond espera incrementar su producción

La compañía, segundo productor de carbón en el país, produjo 26,8 millones de toneladas en 2014, un aumento de un 17,5% en comparación con el año anterior.

Drummond espera una producción de alrededor de 30 millones de toneladas de carbón en Colombia en 2015, por un incremento de las actividades de extracción en sus minas pese a los bajos precios internacionales del mineral, dijo el presidente de la empresa, José Miguel Linares.

"Estimamos que la producción este año puede ser de alrededor de 30 millones de toneladas, aunque las exportaciones pueden ser superiores debido a que tenemos reservas almacenadas", dijo Linares en una entrevista con Reuters.

El ejecutivo admitió que la decisión de la Corte Constitucional de prohibir la operación nocturna del mayor tren carbonífero del país (Fenoco) por contaminación auditiva puede reducir en 11,5 millones de toneladas anuales el transporte de carbón entre las minas de las empresas productoras a los puertos sobre el Mar Caribe.

Sin embargo, afirmó que la empresa ferroviaria, de la que es socia Drummond, empezó a tomar medidas que le permitan levantar la restricción, incluyendo la reducción del contacto entre los rieles y los vagones del tren.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?