Home

Empresas

Artículo

El primer Boeing 787 tiene capacidad para 250 pasajeros y una autonomía de vuelo de 14.500 kilómetros | Foto: Cortesía.

AEROLÍNEAS

Aterriza el primer Boeing 787 de Avianca

A las 11:17 a.m. de este jueves llegó a Bogotá el primer Boeing 787-8 Dreamliner de la aerolínea, el cual hace parte de uno de los planes de modernización de la flota de Avianca. Vea el video de su arribo.

18 de diciembre de 2014

El primer Boeing 787 tiene capacidad para 250 pasajeros y una autonomía de vuelo de 14.500 kilómetros. Cubrirá las rutas de medio y largo alcance en América y Europa cuenta con 28 sillas en Clase Ejecutiva y 222 en Clase Económica.

“Esto representa una transformación en la operación de aviones de cabina ancha dentro de la compañía y tengo la seguridad de que los usuarios van a percibir una mejora sustancial en servicio. En estos aviones la sensación de vuelo es completamente diferente en términos y de movimientos y desde el punto de vista operativo va a marcar una diferencia para Avianca”, le dijo a Dinero el presidente de Avianca Fabio Villegas en entrevista a mediados de este año.

El Boeing 787-8 con matrícula N780AV es el primero de un pedido de 15 aviones del mismo tipo. A este primer avión, se unirán otros tres Boeing 787-8 que estarán arribando al país en los próximos días. Su autonomía de vuelo le permitirá a la Compañía cubrir rutas de medio y largo alcance en Colombia, Estados Unidos, Suramérica y Europa.



De acuerdo con Villegas Ramírez: “La incorporación del primer Boeing 787-8 a Avianca constituye un hito para la aviación comercial, así como para la Aerolínea que se ha caracterizado por poner al servicio de los viajeros la más avanzada tecnología aeronáutica disponible”.

Tras su arribo a Bogotá, el primer B787-8 de Avianca ha sido sometido al proceso de nacionalización, así como de acreditación ante la Aeronáutica Civil colombiana y la Administración Federal de Aviación (FAA, Federal Aviation Administration).

Dicho proceso incluye vuelos de certificación, vuelos de entrenamiento para las tripulaciones y pruebas de evacuación, así como la certificación del equipo de ingenieros, técnicos y personal encargado de la asistencia en tierra. Una vez concluido este proceso, el avión estará listo para volar en las rutas Avianca a lo largo de América y Europa.

La compañía planea efectuar su primer vuelo comercial a bordo del Boeing787-8 el próximo 16 de enero de 2015 en la ruta Bogotá-Nueva York. Las primeras cuatro aeronaves Boeing 787-8 de Avianca estarán asignadas al cubrimiento de vuelos interoceánicos, conectando a los viajeros que salen de Bogotá, Cali y Medellín con destino a Madrid, Barcelona y Londres. De igual forma, estarán asignadas al servicio de vuelos de Colombia a Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile y México.

En línea con el desafío que representa la gestión operacional y de servicio de los nuevos Boeing 787-8, desde hace más de un año, 80 técnicos expertos aeronáuticos, 100 colaboradores de atención en rampa y despacho, así como un total de 74 pilotos, 400 auxiliares de vuelo y 30 agentes de operaciones de apoyo, han venido preparándose y acreditándose en los centros entrenamiento de Boeing en Miami y Seattle y ante las autoridades aeronáuticas respectivas, como personal idóneo para la manipulación, reparación y operación de cada una de las partes que conforman esta nueva generación de aeronaves.