| 9/30/2014 12:00:00 PM

Lufthansa a huelga de 15 horas

Los pilotos de larga distancia de la aerolínea comenzaron una huelga en Fráncfort, el principal centro de conexiones de la aerolínea, dentro de una encendida disputa laboral.

El sindicato de cabina Vereinigung convocó a sus miembros a suspender sus trabajos a partir de 8 de la mañana (06:00 GMT) del martes, en su cuarta huelga limitada de varias horas registrada en las últimas semanas, la primera desde el colapso de la última ronda de negociaciones la semana pasada.

Lufthansa dijo que tiene previsto seguir adelante con 32 de los 57 vuelos intercontinentales previstos desde Fráncfort, 26 de ellos tripulados por pilotos voluntarios y otros seis adelantados o aplazados al miércoles.

Ambas partes están en desacuerdo sobre la petición de los pilotos de que Lufthansa mantenga el pago de transición para los que quieren jubilarse de forma anticipada.

La firma, que se enfrenta a la competencia de las aerolíneas europeas de bajo coste y a las grandes operadoras del golfo Pérsico, quiere recortar esos pagos.

Otras aerolíneas del grupo Lufthansa -Austrian Airlines, Brussels Airlines, Germanwings, SWISS y Air Dolomiti- operarán sus vuelos según los planes previstos.

Lufthansa y sus filiales Germanwings y Lufthansa Cargo y el sindicato de pilotos Verein Cockpit (VC) negocian desde finales de marzo la reforma de la jubilación anticipada a la que podían optar hasta ahora los 5.400 pilotos y que paga la compañía. El actual sistema permite a los comandantes dejar de trabajar a partir de los 55 años con un 60 % de su sueldo base.

Según Lufthansa, los comandantes llegan a la jubilación anticipada con una edad media de 59 años y su objetivo es retrasarla gradualmente hasta los 61 años
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?