Revista Dinero

| 12/20/2012 10:00:00 AM

Petrominerales continúa la búsqueda

La petrolera canadiense anunció un plan de operaciones para el 2013 que incluye la perforación de pozos en Colombia, Brasil y Perú, los que espera financiar en su totalidad con flujo de caja.

Adicionalmente, Petrominerales informó que adquirió un 75 por ciento de la brasileña Alvopetro S.A. por 36,9 millones de dólares.

La compañía brasileña tiene las licencias de tres campos y siete contratos de exploración que cubren un área de más de 40.000 acres (16.187 hectáreas) en la Cuenca Reconcavo, en la plataforma continental de Brasil.

Petrominerales concentra la mayoría de sus operaciones en Colombia, donde es uno de los principales productores de crudo.

La compañía dijo que planea perforar hasta 12 pozos en la Cuenca de los Llanos en Colombia, teniendo como objetivo recursos de petróleo liviano por hasta 120 millones de barriles de petróleo no descubierto inicialmente.

Adicionalmente, perforará hasta seis pozos de avanzada y desarrollo en sus campos Yenac y Mantis en Llanos Central; reiniciará su programa de perforación de desarrollo en los Bloques Orito y Neiva.

A ello se sumará la perforación de seis pozos de crudo pesado en Colombia y la adquisición de 436 kilómetros cuadrados de nueva sísmica 3D de alta calidad en los Bloques 25, Mapache y Las Aguilas.

En el caso de Brasil, Petrominerales prevé perforar al menos tres pozos exploratorios, mientras en Perú la compañía tiene hasta dos prospectos exploratorios considerados de alto impacto. "Con un precio estimado de petróleo Brent de 100 dólares por barril, esperamos que nuestro programa de inversiones del 2013 pueda financiarse en su totalidad con el flujo de caja operacional", dijo la empresa a la Superintendencia Financiera de Colombia, que no informó de la cuantía de las inversiones en exploración.

La firma explicó que posee recursos financieros adicionales de una facilidad de crédito basada en reservas, que está en proceso de renovación por un monto que se incrementó a 250 millones de dólares.

Por otra parte, la petrolera recibió compromisos de un sindicato de bancos por más de 250 millones de dólares, que estaría concretado a comienzos de enero.

Petrominerales dijo que planea continuar con su programa de dividendos a la actual tasa trimestral de 0,125 dólares canadienses por acción.   


Reuters                                                            
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×