| 3/17/2013 8:24:00 AM

PerSOS, la seguridad hecha aplicación

La aplicación para smartphones tiene características diseñadas para ayudar a la víctima bajo emergencia, alertando a sus contactos y a las autoridades.

Un grupo de jóvenes emprendedores en telecomunicaciones e informática crearon una aplicación que permite el envío de mensajes de S.O.S. geo localizados a un grupo de contactos preestablecidos, permitiendo contextualizar la información para atender las necesidades de la víctima y facilitar su ubicación o ayuda en cualquier situación de emergencia.

La aplicación dispara una alerta a los contactos elegidos con una foto, ubicación y un video o grabación de 30 segundos, en el que se pueda percibir detalles de qué peligro afronta la persona que utiliza la aplicación. Esta herramienta se activa al oprimir tres veces el botón de encendido del equipo celular y si se desea los mensajes pueden convertirse en estados en las redes sociales de su preferencia.

Esta tecnología cuenta con cuatro grandes servicios, tales como la ubicación remota con otro equipo que maneje la misma aplicación, (ésta siempre y cuando la otra persona tenga una clave que el usuario le entregue), para saber en qué lugar se encuentra, al tiempo que ofrece un sistema de ‘barreras’ para establecer zonas en las que cuando la persona salga de dicha zona envíe la alarma. También cuenta con un servicio de Timer, que cumple la misma función, pero focalizada en el tiempo que el usuario determine y se le implementará el nuevo sistema de Taxi, para que la persona pueda ingresar los datos de la placa, tiempo, su recorrido e información que podría ayudar a localizar al taxista en caso que se cometa una transgresión.

Por el momento, PerSOS funciona tanto en android y iOS. Sin embargo en el sistema operativo de Apple tiene algunas restricciones que acabará con el lanzamiento de las versiones gratuitas y pagas, en las que pueden acceder a través de www.personalsos.com

La inversión para este proyecto que tienen matices colombianos, fue de US$200.000, con la que hasta el momento se han logrado 200 descargas, sin el lanzamiento oficial, por lo que esperan llegar al millón de descargas a finales de 2013.

PerSOS puede operar en cualquier país del mundo, mientras el proveedor de red tenga cobertura para SMS o datos. No interesa si se encuentra en planes prepago o postpago, pues sólo se requiere un smartphone con versiones superiores a Android 2,1 o Iphone 4,5.


Aquí un ejemplo de lo que la aplicación puede hacer:


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?