| 2/28/2013 6:00:00 PM

PazdelRío está fuera de la Zona

La compañía anunció que recomendará a la Junta presentar la renuncia a la calificación de Zona Franca otorgada por la DIAN.

Y es que según la siderúrgica los deteriorados resultados del sector siderúrgico en el mundo, en especial en Colombia, ha llevado a tomar la decisión.

De acuerdo a los resultados reportados, en el ejercicio de 2012 la compañía obtuvo una pérdida neta que asciende a la suma de $108.002 millones.

Además acorde a las disposiciones del Acuerdo de Reestructuración, si hubiese utilidades del ejercicio, estas no podrían ser distribuidas y se deben utilizar para enjugar pérdidas pasadas.

Es así como expertos aseguran que la renuncia a la Zona Franca, nace de la incapacidad de cumplir los requerimientos mínimos para permanecer con esta calificación, que al final sale más rentable acceder al pago completo de impuestos.

En función de la administración de PazdelRío la solicitud de renuncia será formalizada ante la DIAN, oportunamente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.