Home

Empresas

Artículo

Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales Energy Corp. | Foto: Archivo Semana

Hidrocarburos

Pacific ahora quiere petróleo guyano

Pacific Rubiales anunció un acuerdo vinculante con CGX Energy Inc, en el que invertirá 35 millones de dólares canadienses en CGX a un precio de $ 0,14 dólares canadienses por unidad, para un total de 250 millones de unidades.

28 de febrero de 2013

Cada unidad consistirá en una acción común y una garantía de adquisición de una acción común de CGX. Cada garantía de adquisición podrá ser ejercida para adquirir una acción común de CGX a un precio de ejercicio de $ 0,20 dólares canadienses por acción, por un término de cinco años contados a partir de la fecha de emisión de las unidades.

Ronald Pantin, Chief Executive Officer de la Compañía, comentó: “Esta es una gran oportunidad para que la Compañía expanda y profundice su inversión en el play de hidrocarburos altamente prospectivo costa afuera en Guyana. Consideramos que la extensa área de CGX en Guyana es un activo de exploración de primera y de clase mundial en una cuenca costa afuera con geología análoga a la de África Occidental, Brasil y Venezuela.

Esta inversión está bien alineada con las fortalezas técnicas de la Compañía, su estrategia de captura de grandes recursos en etapa temprana y su objetivo de ser la compañía de exploración y producción de hidrocarburos independiente líder en Latinoamérica.”


La colocación privada está sujeta a la aprobación del TSX Venture Exchange (“TSXV”) y a las condiciones de cierre usuales para esta clase de transacciones. CGX contrató a GMP Securities L.P. como su asesor financiero para la colocación privada, cuyos ingresos netos le permitirán a CGX cumplir con sus obligaciones inmediatas según el Acuerdo de Operación Conjunta Georgetown PA, y, continuar financiando sus otras obligaciones a corto plazo. Al cierre de la inversión, la Junta Directiva de CGX será re-estructurada para asegurar que la mayoría de los directores sean directores nominados de Pacific Rubiales.

Las partes esperan lograr el cierre de la colocación privada lo antes posible; a más tardar del 11 de marzo de 2013, salvo que la Compañía, GMP y CGX acuerden algo distinto.