Revista Dinero

Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales Energy Corp.

| 2/28/2013 5:22:00 PM

Pacific ahora quiere petróleo guyano

Pacific Rubiales anunció un acuerdo vinculante con CGX Energy Inc, en el que invertirá 35 millones de dólares canadienses en CGX a un precio de $ 0,14 dólares canadienses por unidad, para un total de 250 millones de unidades.

Cada unidad consistirá en una acción común y una garantía de adquisición de una acción común de CGX. Cada garantía de adquisición podrá ser ejercida para adquirir una acción común de CGX a un precio de ejercicio de $ 0,20 dólares canadienses por acción, por un término de cinco años contados a partir de la fecha de emisión de las unidades.

Ronald Pantin, Chief Executive Officer de la Compañía, comentó: “Esta es una gran oportunidad para que la Compañía expanda y profundice su inversión en el play de hidrocarburos altamente prospectivo costa afuera en Guyana. Consideramos que la extensa área de CGX en Guyana es un activo de exploración de primera y de clase mundial en una cuenca costa afuera con geología análoga a la de África Occidental, Brasil y Venezuela.

Esta inversión está bien alineada con las fortalezas técnicas de la Compañía, su estrategia de captura de grandes recursos en etapa temprana y su objetivo de ser la compañía de exploración y producción de hidrocarburos independiente líder en Latinoamérica.”


La colocación privada está sujeta a la aprobación del TSX Venture Exchange (“TSXV”) y a las condiciones de cierre usuales para esta clase de transacciones. CGX contrató a GMP Securities L.P. como su asesor financiero para la colocación privada, cuyos ingresos netos le permitirán a CGX cumplir con sus obligaciones inmediatas según el Acuerdo de Operación Conjunta Georgetown PA, y, continuar financiando sus otras obligaciones a corto plazo. Al cierre de la inversión, la Junta Directiva de CGX será re-estructurada para asegurar que la mayoría de los directores sean directores nominados de Pacific Rubiales.

Las partes esperan lograr el cierre de la colocación privada lo antes posible; a más tardar del 11 de marzo de 2013, salvo que la Compañía, GMP y CGX acuerden algo distinto.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×