Home

Empresas

Artículo

Federico González Tejera, CEO de NH Hoteles.

Turismo

NH Hoteles quiere de huésped de honor a Colombia

América Latina será una región clave en el proceso de expansión de la Compañía y Colombia tiene todas las cualidades para ser de especial interés en sus planes de crecimiento.

9 de abril de 2013

Federico González Tejera, CEO de NH Hoteles presentó en rueda de prensa la nueva visión de la Compañía con especial énfasis en la Experiencia NH, en donde anunció el interés de la compañía por incluir a Colombia, como pilar fundamental de su estrategia.

Al hacer hincapié en la calidad de los activos del grupo hotelero, González Tejera mencionó dos grandes operaciones que recientemente ha firmado NH Hoteles. La primera operación supondrá la entrada del Grupo chino HNA en el accionariado de la compañía hotelera con la adquisición de un 20% de la misma, lo que implica una aportación de 234 millones de euros a su capital.

Por otro lado, NH Hoteles está inmerso en un periodo de negociación con el fondo de inversión estadounidense HPT, que podría significar el comienzo de una relación estratégica a largo plazo entre ambos en la búsqueda de oportunidades de crecimiento tanto en América como en el resto del mundo.

Sobre los planes de crecimiento de la empresa en Colombia, González Tejera comentó que para la Compañía es importante desarrollarse en un país que se identifique con la visión de NH. Y destacó el gran potencial del país como mercado natural de expansión por motivos tales como la presencia de mano de obra cualificada y con vocación de servicio al cliente, la seguridad jurídica que el país ofrece a inversionistas extranjeros y el interés por parte de gobierno y sociedad en el cuidado del medio ambiente.

Finalmente González Tejera recalcó el interés de NH Hoteles en posicionarse como generador de experiencias “No somos simplemente un proveedor de camas de hotel sino que generamos experiencias, algo que sabemos que el consumidor valora. El objetivo es conseguir que NH Hoteles esté en el top 2 de las alternativas del consumidor y que cada vez que organice un viaje de negocios se pregunte ¿hay un NH en el destino al que tengo previsto ir?"