Home

Empresas

Artículo

John Gómez Restrepo, fundador del Grupo Familia.

Empresas

Murió fundador del Grupo Familia

John Gómez Restrepo, fundador del Grupo Familia y reconocido industrial paisa falleció a sus 96 años dejando un valioso legado de emprendimiento y liderazgo al empresariado colombiano.

15 de marzo de 2014

El Grupo Familia anunció con profunda tristeza el fallecimiento de su fundador John Gómez Restrepo, reconocido como uno de los forjadores de empresas colombianas más importantes en el país.

Gracias a su emprendimiento y compromiso con la industria colombiana, John Gómez Restrepo logró crear cerca de 35 compañías en diferentes sectores dentro de la que se destaca el Grupo Familia con 55 años de creación, con marcas líderes en Colombia y Latino América.

Su trayectoria estuvo marcada por la perseverancia para alcanzar sus sueños y con ellos, aportar al desarrollo del país y al crecimiento de miles de familias que trabajan en las empresas fundadas por él y por sus familiares.

El empresario paisa, consideraba que lo más importante a la hora de empezar una idea era creer en ella y participar arduamente para hacerla realidad. Es así como materializó grandes logros, muy presentes en la memoria de todos los antioqueños y colombianos.

John Gómez Restrepo, no sólo fue reconocido por su impecable trayectoria en el sector privado, sino que también dejó un valioso legado en su paso por el sector público. Se desempeñó como Concejal de Medellín, Diputado a la Asamblea Departamental, Representante a la Cámara, Senador de la República, Secretario de Gobierno; Gobernador encargado en la administración de Ignacio Betancur; Embajador en la Unión Soviética y Embajador en Suiza.

Desde el sector privado y público, se dedicó a generar oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas. Con su visión, audacia, persistencia y gran tino, abrió caminos, entendió las necesidades del mercado, creó empresas y le enseñó a la sociedad colombiana cómo soñar con los pies en la tierra y cómo prosperar con la bandera de la honestidad como principal soporte.

El Grupo Familia reiteró que continuará con el compromiso de su legado de arduo trabajado, espíritu emprendedor, y seguirá consolidándose con base en los principios inquebrantables que sembró como el respeto por la personas como base del desarrollo y progreso.