| 8/25/2013 11:00:00 AM

MercadoLibre sigue dinamizando ventas online

La compañía reportó un crecimiento semestral de más del 35% en monedas locales y ya superó los 90 millones de usuarios

Mercadolibre comunicó los resultados financieros correspondientes a los primeros 6 meses del año. Algunas de las métricas destacadas indican:

El volumen total de productos  transaccionado en la plataforma supera los 3.200 millones de dólares representando un crecimiento en monedas locales de 37%.
La cantidad de artículos vendidos superó los 38 millones de productos, un 24% más que el mismo período del año 2012.
El volumen total de pagos realizado a través de MercadoPago sobrepasó los 1.110 millones de dólares con un crecimiento en monedas locales de 58%.
14,1 millones de operaciones a través de MercadoPago.
Las ventas netas para el primer semestre del año alcanzaron los US$214,9 millones, representando un crecimiento de 37% en monedas locales.

Respecto del crecimiento de los países en monedas locales tanto Argentina como Venezuela superan el 65% en este primer semestre del año. Continúan Brasil y México con crecimientos mayores al 20%.

Entre los proyectos más importantes del año se encuentran; el desarrollo de una campaña publicitaria regional que impactó favorablemente en el tráfico hacia la plataforma, el lanzamiento de un fondo (MELI commerce Fund) de inversión de 10 millones de dólares para startups tecnológicas que produzcan software en base a las APIs de MercadoLibre y la consolidación de MercadoLibre Envíos como la solución integrada de logística disponible para los grandes vendedores en Brasil y Argentina.

“Las iniciativas estratégicas que implementamos este semestre se ven reflejadas en los resultados de crecimiento del negocio. Seguimos focalizados en desarrollar la mejor tecnología para garantizar una óptima experiencia de nuestros usuarios y el crecimiento de la plataforma en el largo plazo”, afirmó Marcos Galperin CEO de MercadoLibre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?