Home

Empresas

Artículo

Colombia Startup Summit busca viabilizar los proyectos de emprendimiento, facilitando su financiación. | Foto: 123RF

EMPRENDIMIENTO

Las 10 mejores ideas de negocio 100% colombianas

Son Startup, término usado para referirse a aquellos emprendimientos emergentes que están apenas empezando o construyéndose. Según el Global Entrepreneurship Monitor Colombia es el país de mayor tasa de actividad emprendedora en etapa temprana.

23 de septiembre de 2014

Crear empresa se ha convertido en los últimos años en una opción cada vez más atractiva para los jóvenes, tanto dentro como fuera de las aulas de clase. Dar el primer paso es difícil, pero las nuevas tecnologías y el hecho de ofrecer un producto o servicio de calidad con alto nivel de proyección han facilitado esta labor.

Así mismo, el emprendimiento está recibiendo el apoyo de diferentes entidades tanto gubernamentales como privadas. Un ejemplo de ello es el Colombia Startup Summit que tuvo su primera versión el año pasado y que realizará la segunda edición los próximos 2 y 3 de octubre en la Cámara de Comercio de Bogotá (Sede Salitre).

El objetivo del foro, pionero en América Latina, es viabilizar los proyectos de emprendimiento, facilitando los cauces de financiación necesarios en el ámbito nacional e internacional. El foro es promovido por Wayra -la aceleradora de startups del grupo Telefónica-, junto a IE Business School –la escuela de negocios líder en emprendimiento- y FCP (First Communication Platforms).

Además, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Red Nacional de Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria, el ProgramaEmprende País de la Fundación Bolivar Davivienda y Telefónica/Movistar. Igualmente, tiene el apoyo institucional del Gobierno colombiano a través de ANSPE, DPS, Innpulsa, Apps.co y Vive Digital.

Durante el evento se expondrán los 23 mejores emprendimientos nacionales que fueron seleccionados por un comité de expertos entre 562 propuestas que se inscribieron. Dinero hizo una selección de las 10 mejores ideas, 100% colombianas, que participarán en el Colombia Startup Summit 2014.

1. Usetime.co
Es una aplicación web que permite medir y mejorar la productividad laboral impactando positivamente las empresas.

2. Comparabien
Es un portal de internet que ofrece información imparcial y confiablesobre las ofertas del mercado bancario, de seguros y telecomunicaciones.

3. Banlinea
Compañía de finanzas y tecnología (“Fintech”) que provee información financiera de productos de crédito, inversión y seguros.

4. Fluvip

Desarrolla campañas de publicidad a través de las redes sociales pormedio de los influenciadores más relevantes de cada país, conectandomarcas con sus nichos de mercado.

5. NoTeCuelgues.com

Plataforma online para venta de deuda de personas naturales a entidades bancarias a través de un modelo de subasta anónima.

6. Pinbus

Es una plataforma que centraliza la oferta y la demanda de tiquetes de buses en Colombia.

7. Farmapp
Es una aplicación móvil para el control de las actividades y procedimientos más especializados del manejo de los cultivos.

8. Meetrico
Plataforma que permite la comercialización de espacios inutilizados, convirtiéndolos en activos vendibles.

9. MensajeriaBogota.com

Una nueva forma para transportar documentos y mercancía dentro de la ciudad.

10. LasPartes.com
Es un sitio en línea para reparar o hacer mantenimiento del carro de manera simple, transparente y con garantía.