Revista Dinero

Sergio Marín, gerente de Marval.

| 8/15/2013 12:30:00 PM

Más apuestas por Barranquilla

La constructora Marval adelantará un megaproyecto en la capital del Atlántico que requerirá de US$60 millones.

Con una inversión cercana a los US$60 millones, la constructora colombiana Marval escoge a la capital del Atlántico para edificar el primer centro empresarial de vanguardia del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB).

Estudios realizados por la firma constructora ratifican el buen momento económico de la ciudad, y prevén que se consolidará como el epicentro de negocios, no sólo del Caribe colombiano, sino de países vecinos.

El nombre del proyecto “Torres del Atlántico” surge por el diseño de la obra que contempla la construcción de dos torres que le dan la cara al Atlántico y al Rio Magdalena.  El área de construcción está ubicada en la zona de Buenavista, lugar estratégico no sólo por su exclusividad sino por su localización, facilitando el acceso al complejo urbanístico desde cualquier punto de la ciudad. 

“Además, la mega obra ha sido concebida para aportar al desarrollo urbanístico de la ciudad y su localización estratégica permitirá que sus visitantes se encuentren cerca del aeropuerto, las zonas francas, así como del comercio y del centro ?nanciero de Barranquilla”, afirma José Luis Páez, Gerente de Marval para la zona de la Costa.

La obra de 52.000 metros cuadrados, representados en 200 oficinas y locales comerciales, generará más de 300 empleos directos y 500 indirectos, reafirmando el compromiso de la compañía con el sector de la construcción de Barranquilla, que según cifras de Camacol, creció 115% entre enero y abril del 2013 respecto al mismo periodo del año anterior.

Para desarrollar este complejo comercial, los diseñadores y arquitectos de Marval visitaron grandes obras urbanísticas y proyectos internacionales; lo que les permitió crear una obra basada en la arquitectura contemporánea y al mejor estilo de los centros financieros del mundo. “Torres del Atlántico” destinará uno de sus edificios para albergar una importante cadena hotelera.

De acuerdo con José Luis Páez, Gerente de Marval para la zona de la Costa: “la compañía está invirtiendo fuertemente en Barranquilla gracias a su crecimiento y a la firma de nuevos TLCs, que la hacen atractiva por su cercanía con el puerto, generando una importante dinámica comercial lo que atrae nuevos inversionistas. Este grado de compromiso es ratificado por el liderazgo que ha logrado consolidar Marval, en el sector vivienda de esta ciudad”.

Según un estudio realizado por la consultora Colliers International en los mercados latinoamericanos, Colombia se ubica como el segundo país más atractivo para la inversión inmobiliaria, siendo el sector empresarial el más importante, cifras que son ratificadas por la constructora colombiana que da su voto de confianza a Barranquilla, para construir el que será su proyecto comercial más grande para el 2013.

Construyendo desarrollo sostenible

“Las torres del Atlántico serán automatizadas bajo los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad. Su tecnología y diseño bioclimático permitirán un adecuado consumo de energía, manejo de vientos y control de la radiación solar”, indica José Luís Páez. “Aplicando arquitectura sostenible,  implementaciones paisajísticas y bioclimáticas que reducen el consumo de energía y de agua, Torres del Atlántico es una apuesta de construcción en armonía con el ambiente”, agrega.

Dadas las condiciones geográficas de Barranquilla, un grupo de asesores de la firma realizó estudios para mitigar las altas temperaturas y la humedad propias de la región; de esta manera, el proyecto implementará tecnología de automatización en diversos procesos como: iluminación, manejo de sótanos, ventilación, aire acondicionado y vidrios cromáticos, entre otros, lo que no sería posible sin el uso de materiales de alta calidad suministrados por sus proveedores.

Geográficamente, Barranquilla es una ciudad con vocación industrial y de comercio exterior, pues cuenta con una infraestructura portuaria de más de 25 puertos marítimos y fluviales, permitiendo el acceso a un mercado de más de 1.200 millones de personas y conexión con los cinco continentes.
Este crecimiento ha permitido que Marval la haya escogido como base para ubicar uno de sus principales proyectos en los que espera crecer sus ventas entre el 15 y 20% con respecto al año anterior.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×