Home

Empresas

Artículo

Mientras estas firmas han anunciado sus cambios de timonel, hay otras que están pendientes de hacerlo como es el caso de Avianca y el Grupo Orbis.

EMPRESAS

Los nuevos mandos de empresas en Colombia

Las compañías Sura Asset Management, Arcos Dorados, Cushman & Wakefield, Ruta N y Kantar Worldpanel han anunciado cambios de directivos en los últimos días. Tome nota.

24 de febrero de 2016

Si bien muchas veces el cambio de timonel en las organizaciones empresariales se da por temas generacionales, hay otros aspectos que también juegan un papel fundamental y que influyen en este tipo de decisiones.

La necesidad de desarrollar nuevos proyectos que impulsen el crecimiento y rentabilidad de las compañías en un mercado que cada vez es más dinámico, exigente y cometido, es una buena razón para que las empresas renueven sus equipos directivos.

También toman importancia aspectos como la innovación, los planes de expansión internacional y la necesidad de ampliar y fortalecer tanto el portafolio de servicios como los clientes.

Estas pueden ser algunas de las razones por las cuales varias empresas en el país, han decidido designar nuevos presidentes o gerentes. En la lista se encuentran Sura Asset Management, Arcos Dorados, Cushman & Wakefield, Kantar Worldpanel, Ruta N y la cementera Argos.

Mientras estas firmas han anunciado sus cambios de timonel, hay otras que están pendientes de hacerlo como es el caso de Avianca y el Grupo Orbis. Estos son los designados.

Francisco Staton- Managing Director de Arcos Dorados

Llega a fortalecer la operación McDonald´s en el país. Su objetivo será consolidar la relevancia estratégica que tiene el mercado colombiano para la multinacional en la región.

El directivo es egresado de la Universidad de Columbia en Nueva York, donde realizó un Master en Business Administration. Trabajó en la consultora Boston Consulting Group  y dentro de su carrera en Arcos Dorados ha realizado el plan de entrenamiento operacional en San Pablo y Bogotá pasando por todas las posiciones hasta Gerente de Restaurante y áreas de consultoría.

Rodrigo Estay- Country Manager de Cushman & Wakefield

Entre sus principales metas, Estay quiere potenciar el crecimiento registrado por la multinacional de servicios inmobiliarios, en los últimos años, pero ahora con la oferta de un portafolio de servicios más amplio, con un enfoque integral que permita llegar a una mayor cantidad de potenciales clientes, aumentando así las oportunidades de expandir las operaciones en Colombia.

El directivo tiene formación en campos como la arquitectura, el urbanismo y la ingeniería civil y además está certificado en Gerencia de Proyectos por el PMI (Project Management Institute). En su trayectoria profesional ha ocupado cargos directivos en multinacionales de construcción civil, infraestructura y energía en países como: Chile, Brasil, Ecuador y Colombia.

Andrés Simon- Country Manager de Kantar Worldpanel para Colombia

La llegada de este experto en el área de inteligencia e investigación de mercados representa una buena oportunidad para que Kantar Worldpanel continúe con el desarrollo del negocio en el país, tanto en clientes actuales como potenciales.

La consultora de investigación de mercados, considera que el dinamismo que tuvo el consumo en los hogares colombianos durante el año anterior, con un crecimiento de 6% a noviembre, muestra que no todo el panorama es negativo y que para este año este indicador puede continuar siendo positivo, estudios en los que trabajará el nuevo directivo.

Camilo Restrepo - Vicepresidente de la regional Caribe y Centroamérica de Argos

Tras 10 años de vinculación a la empresa, el ingeniero ambiental Camilo Restrepo fue nombrado para dirigir la operación de la cementera Argos en la Regional Caribe y Centroamérica.

El ejecutivo llega a reemplazar a Mauricio Ossa, quien recientemente asumió la presidencia de Odinsa. Desde 2012 ocupaba el cargo de vicepresidente de Innovación en donde alcanzó la consolidación del portafolio de productos Argos de valor agregado, el fortalecimiento de la innovación como eje conductor de la estrategia corporativa, la gestación de diversos proyectos y nuevos negocios, así como la construcción y puesta en marcha del Centro Argos para la Innovación.

Ignacio Calle – Presidente de Sura Asset Management

El actual vicepresidente de Finanzas Corporativas de Grupo Sura, Ignacio Calle, fue designado como nuevo presidente de Sura Asset Management. Este ingeniero de producción de la Universidad Eafit, asumirá el liderazgo de esta empresa a partir del primero de mayo y con su nombramiento, la organización busca continuar con el desarrollo y consolidación de la compañía en Latinoamérica.

El directivo reemplaza a Andrés Castro González, quien lideró el posicionamiento de la empresa como administrador de activos no bancarios más relevante en América Latina y como la mayor compañía en pensiones con una participación de mercado de 22,8%.

Alejandro Franco – gerente de Ruta N

Con 14 años de experiencia, el nuevo timonel de Ruta N tendrá, entre otras, la responsabilidad de fortalecer el distrito tecnológico en la capital antioqueña e incentivar la llegada de nuevas compañías que consoliden a la ciudad como capital tecnológica.

La innovación será otro aspecto al cual dedicará sus esfuerzos. Franco proyecta que este aspecto vaya de la mano con la generación de bienestar social. El directivo se desempeñaba como director ejecutivo de la Corporación Tecnnova.