| 3/17/2015 10:00:00 AM

Los mejores bancos del mundo en mercados emergentes

La revista Global Finance dio a conocer su listado de “Los mejores Bancos del Mundo en Mercados Emergentes de América Latina 2015”. El BBVA es el primero en Latinoamérica; y Bancolombia repite el primer puesto en Colombia.

La selección de los mejores bancos la realizan los editores de Global Finance, con el aporte de analistas de la industria financiera, ejecutivos corporativos y consultores bancarios, quienes tienen en cuenta la estrategia de cada uno de los bancos en un escenario cambiante y de nuevas normativas.

“Distinguimos a aquellos bancos que tienen el compromiso más profundo con los mercados en los que operan y se adaptan mejor a las necesidades específicas de los clientes”, manifestó Joseph Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance.

Según Global Finance, en el caso de BBVA este se destaca por el desarrollo de la banca digital que le permite crecer de manera acelerada en el número de clientes, tanto de banca móvil como de banca por Internet y se convierte así en un referente de innovación en los diferentes mercados donde opera

En esta edición, BBVA también ha conseguido la distinción como “Mejor Banco de México”, “Mejor Banco de Perú” y “Mejor Banco de Venezuela”, países donde mantiene posiciones de liderazgo y es reconocido por sus resultados financieros y su estrategia de crecimiento e innovación.

Por su parte, según la publicación el reconocimiento para Bancolombia es resultado del éxito del crecimiento, servicio al cliente, rentabilidad, productos innovadores y precios competitivos.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?