Home

Empresas

Artículo

El ranking de los carros más buscados por los colombianos a través TuCarro.com, ofrece una idea de cómo es el comportamiento de compra de los usuarios.

País

Los 10 carros más buscados en Colombia

La plataforma Tucarro.com elaboró un ranking de los diez carros más buscados durante el primer semestre en Colombia. El Chevrolet Aveo encabeza el listado de búsquedas.

26 de julio de 2014

El ranking de los carros más buscados por los colombianos a través TuCarro.com, ofrece una idea de cómo es el comportamiento de compra de los usuarios.

Entre sus preferencias están los carros de gama familiar: Chevrolet Aveo, Renault Logan y Hyundai Accent, carros urbanos para universitarios entre estos el Chevrolet Spark, el Renault Twingo, Renault Clio y el Volskwagen Gol, carros de gama media-alta como el Volskwagen jetta y las camionetas como la Chevrolet Captiva, Ford Ecosport.

A comienzos del año se realizó en conjunto con la consultora Oh Panel! una encuesta que arrojó como resultado que hoy en día más del 72,1% de los encuestados utiliza Internet como su principal fuente de información a la hora de comprar un carro y que el 53,9% planeaba adquirir un vehículo durante el 2014.

Los hábitos de búsqueda de carros de los colombianos cambiaron con la llegada del eCommerce no solo por el aumento de la oferta sino porque también hay una demanda cada vez más exigente y comprometida. 

“En la plataforma, tuvimos un crecimiento del 15% en volumen de publicaciones en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 20% durante el mismo período en relación a 2013. Hoy en día más de 280 concesionarios publican todos los meses en la plataforma de clasificados, eso nos permite contar con la oferta más variada y completa, tanto de carros usados como 0KM”, afirmó Andrés Robatel, gerente comercial y de mercadeo para TuCarro.com.

Durante los primeros seis meses del año, los colombianos que se decidieron a comprar vehículos por Internet se inclinaron más por algunos modelos que por otros. El portal de fotoclasificados líder del mercado, da a conocer el ranking de los modelos de carros más buscados a través de la plataforma:

1. Chevrolet Aveo

2. Chevrolet Spark

3. Renault Twingo

4. Renault Logan

5. Volskwagen jetta

6. Renault Clio
7. Chevrolet Captiva

8. Hyundai Accent

9. Volskwagen Gol

10. Ford Ecosport 

Comprar un carro por Internet tiene numerosas ventajas, una de ellas es el ahorro de tiempo, ya que muchas personas no cuentan con disponibilidad para ir a visitar diferentes concesionarios y de esta manera pueden revisar la oferta del mercado al alcance de un clic desde su casa o trabajo.

Otros beneficios que tienen la plataforma es la posibilidad de comparar precios, marcas, modelos, ver fotografías y analizar las características más relevantes del vehículo a comprar.