| 9/27/2012 11:00:00 AM

Las otras ganancias que dejaron los olímpicos

El despliegue que hizo Directv contribuyó al crecimiento que ha tenido la compañía en número de abonados.

A lo largo del año, Directv Colombia ha registrado un balance positivo. Según la dirección de la compañía, desde 2010 el crecimiento de la operación ha sido la constante, pero es de resaltar que en el primer semestre la expansión fue de 30% frente a 5% del mercado.

La estrategia de la operadora de televisión por suscripción se ha basado en ofrecer contenidos relevantes con una experiencia única de vivirlos, como el Fútbol Profesional Colombiano, la Eurocopa, las Ligas Europeas y el despliegue de los Olímpicos.

El crecimiento en usuarios es sin duda el sustento de la efectividad de la estrategia, pero también lo son los indicadores de la marca que cada día evidencian una diferencia frente a la competencia”, dicen los voceros de la empresa.

De acuerdo con el Top of Heart (TOH), que mide las preferencias de marca de los consumidores, 49% de los encuestados vota por Directv si tuviera la posibilidad de escoger con libertad la marca de TV paga que vería, por encima del siguiente operador del mercado, TV Cable (Claro), con una diferencia porcentual de 31 puntos, según la investigación semestral realizada por Ceop.

Así mismo, los directivos aseguran que la percepción del liderazgo muestra un resultado de 39%, ratificando a Directv en aspectos como: avances tecnológicos, características del producto, ventas, presencia de marca, entre otros. “La percepción de calidad registró 90% en la categoría de Alta y Muy alta, siendo significativamente superior”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?