Home

Empresas

Artículo

El 72% de las vulnerabilidades de datos investigadas por la unidad de análisis forense de Verizon Communications se concentró en empresas con menos de 100 empleados.

Tecnología

Riesgos a los que se exponen las Pyme

En Colombia el 48 % de las pequeñas y medianas empresas no utilizan tecnología para proteger su información.

8 de diciembre de 2013

Una investigación puso de manifiesto sorprendentes ideas equivocadas acerca de la seguridad entre los dueños de pequeñas y medianas empresas.

El mes pasado, más de 1.000 Pymes participaron en la encuesta Small Business Index de Office Depot,  la cual reveló que menos de la mitad emplea seguridad para el correo electrónico y el 45% de las Pyme no protegen los datos de la empresa en los dispositivos personales de los empleados y solo el 9% emplean seguridad en las terminales y dispositivos móviles.

“Para el caso de Colombia, resulta natural que los dueños de las pequeñas y medianas empresas se confíen demasiado y no presten atención a los ataques cibernéticos a los que pueden llegar a ser víctimas. El 48% de las Pymes no utilizan ningún tipo de tecnología para proteger su información”, asegura, Diego Gómez, Gerente de Pyme para Nola de McAfee.

El 72% de las vulnerabilidades de datos investigadas por la unidad de análisis forense de Verizon Communications se concentró en empresas con menos de 100 empleados.  Esta discrepancia sugiere que muchas Pymes no tienen conciencia de que son víctimas de ataques.

El estudio también detectó que una gran mayoría el 66% se sintió confiado en que sus datos y dispositivos se encuentran seguros frente a los hackers y un 77% respondió que no han sido víctimas de hackers.

Los resultados están en desacuerdo con investigaciones del sector que revelan que estas mismas empresas son el blanco privilegiado de las complejas amenazas cibernéticas en continuo desarrollo.

Para Diego Gómez, Gerente de Pyme para Nola de McAfee “Las Pymes en Colombia constituyen la base de la cadena productiva nacional y en su búsqueda de la competitividad, han venido adoptando mayores herramientas tecnológicas para apalancar sus procesos productivos, al no contar con la protección adecuada se convierten en un blanco para los delincuentes que bien las pueden considerar su objetivo final o un eslabón para llegar a corporaciones más grandes”.

La tendencia en seguridad para las Pymes es la implementación de soluciones bajo un esquema de seguridad integrada que abarquen la protección de estaciones de trabajo, dispositivos móviles, redes y contenido, sin demandar extensas tareas de gestión y mitigando la aparición de costos ocultos a lo largo de la operación.

“Las Pymes saben que existe una necesidad real de seguridad pero es probable que los costos generen un impacto significativo en el presupuesto. McAfee entiende perfectamente sus necesidades y ha diseñado un portafolio con soluciones fáciles de instalar y administrar a precios que  se ajustan perfectamente a sus requerimientos”, Concluyé, Gómez.