| 6/28/2016 9:00:00 PM

Coca-Cola integra todas sus versiones en una sola

Coca-Cola hace el lanzamiento oficial de la unificación de su marca. Ahora los consumidores encontrarán una única marca con tres opciones: azúcar y estevia, sabor ligero y sin azúcar.

La compañía norteamericana hizo el lanzamiento oficial de la unificación de su marca, esta nueva estrategia global integra todas sus versiones bajo una única personalidad del sello Coca- Cola.

Donde antes había tres marcas, ahora hay una única marca Coca-Cola con tres opciones: con azúcar y estevia, sabor ligero y sin azúcar.

Con la estrategia de ‘marca única’, se promueven las opciones bajas y sin calorías para que todas sus variantes sean igualmente cercanas para el consumidor, facilitando la posibilidad de elegir de acuerdo a las necesidades y gustos.

En una entrevista concedida a Dinero, John Pinto, vicepresidente de Marketing de Coca-Cola para Latincentro (Centroamérica, Caribe, Colombia, Venezuela y Ecuador) explicó que este cambio es un momento histórico para la compañía. Esta estrategia tiene como objetivo unificar los diferentes productos que hay dentro, con ellos un compromiso y ser parte de la solución en relación a un consumo más responsable de azúcar y calorías.

Agregó que es la forma para facilitarle al consumidor cómo identificar cuáles son los beneficios en términos calóricos en los productos con diferentes opciones de azúcar y de calorías.

¿La unificación de marca tiene un cambio de etiqueta?

"Sí, tenemos una propuesta en donde se está cambiando la identidad visual usando el rojo que es icónico de Coca-Cola, para crear esta unificación de marca identificamos las variantes de acuerdo a sus beneficios sin azúcar, sabor ligero y en Colombia la versión azúcar y estevia, que tiene 50% menos de calorías".

Pinto, destacó este lanzamiento como la principal inversión de la empresa en el año. Aseguró que este cambio es en respuesta a los consumidores: “aprendimos de nuestros clientes, este cambio es una manera más simple para identificar los productos, estos nombres son más didácticos a la hora de escoger una bebida con menos calorías agregó.

¿Cómo actúa Coca-Cola frente a la idea de una posible ley anti-azúcar en Colombia?

Esta estrategia que se está lanzando este martes, no viene al mercado como respuesta directa a una amenaza de impuestos, tiene que ver con las tendencias de consumo. Coca-Cola lleva varios años ofreciendo opciones bajas en calorías, "lo que vemos es una oportunidad de participar de una manera más activa con los consumidores y hacerles fácil su elección", afirma Pinto.

En relación con los impuestos, "como empresa entendemos el papel, por ende somos partidarios de ser buenos ciudadanos pagándolos. Entendemos que los impuestos son justos y van hacia todos los productos, la estrategia no es reactiva a ese sentido, estamos trabajando con las nuevas tendencias", agregó Pinto.

En algunos almacenes de cadena los consumidores ya encontrarán los productos con la unificación de la marca, se espera que en los próximos dos meses los productos anteriormente conocidos como Coca-Cola light y Coca-Cola zero, tengan su nuevo nombre.

Lea también: La falta de azúcar obliga a Coca-Cola a detener parte de su producción en Venezuela

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?