| 6/20/2013 11:00:00 AM

Kodak sigue dando la lucha

Eastman Kodak Co dijo que concretó un acuerdo de financiamiento de US$895 millones con tres bancos de Wall Street que lo ayudará a financiar su negocio tras su salida de la bancarrota.

JPMorgan Chase & Co, Bank of America Corp y Barclays Plc se unirán para coordinar un paquete de créditos a largo plazo por 695 millones de dólares. Los tres prestamistas también coordinarán un instrumento de crédito con base en activos de 200 millones de dólares.

Kodak usará el dinero para cancelar los préstamos que financiaron su quiebra y también como capital de trabajo una vez que abandone la condición de quiebra, algo que sucedería más adelante este año. El acuerdo de crédito está supeditado a una aprobación de un tribunal de quiebras en Manhattan, que está supervisando la reorganización de Kodak, que tiene sede en Rochester, Nueva York.

Kodak dijo que buscaría la aprobación del tribunal para una oferta de derechos de 406 millones de dólares, vendiendo 34 millones de acciones o el 85 por ciento de los títulos en la empresa reorganizada.

La oferta de derechos apuntaría a devolver dinero a varios acreedores, entre ellos algunos de segunda línea que no recibirían acciones en la compañía reorganizada. Los acreedores comprometidos a invertir en la oferta de derechos son GSO Capital Partners, BlueMountain Capital, George Karfunkel, United Equities Group y Contrarian Capital, informó Kodak.

Kodak fue a concurso de acreedores en enero del 2012 por los altos costos de pensión y tras haber quedado rezagada durante muchos años en la adopción de tecnología digital de su negocio fotográfico.

Desde entonces, la empresa ha vendido una variedad de activos.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?