Dinero.com Revista Dinero

Kodak obtuvo propuestas de préstamos por separado en un proceso llevado a cabo recientemente, tras el anuncio de que la empresa estaba buscando financiamiento.

| 11/22/2012 10:18:00 AM

Kodak ya no estaría más en quiebra

La compañía llegó a un acuerdo con Centerbridge, la OSG, UBS y JPMorgan Chase para lograr la salida del Capítulo 11 en el primer semestre del 2013.

Eastman Kodak Company anunció un acuerdo por US$793 millones en préstamos con Centerbridge Partners, LP, la OSG Capital Partners LP, UBS y JPMorgan Chase & Co. para proporcionar a la empresa la financiación que necesita. De esta manera, podrá mejorar su liquidez y asegurar la estructura de la compañía, lo que será elemento clave para que la compañía pueda ejecutar con éxito sus objetivos de reorganización restantes y salir del Capítulo 11 en la primera mitad de 2013.

Kodak obtuvo propuestas de préstamos por separado en un proceso llevado a cabo recientemente, tras el anuncio de que la empresa estaba buscando financiamiento.

“Esto permitirá que Kodak pueda acelerar su impulso a medida que continuamos ejecutando con éxito nuestros objetivos de reestructuración para resurgir en el primer semestre del 2013. Después de recibir un gran interés de prestamistas potenciales, llegamos a un acuerdo con Centerbridge Partners, GSO Capital Partners, UBS y JPMorgan, los cuales han demostrado poseer un importante historial de préstamos a empresas que reorganizaron sus compañías con éxito” destacó Antonio Pérez, Chairman y CEO de Kodak.

“Creemos que es un paso muy importante para Kodak. Esta situación nos permite seguir enfocados en el desarrollo y crecimiento de nuestros negocios en Colombia, afianzando nuestro compromiso con el mercado y con el país”, destacó Santiago Salazar Managing Director Colombia, Venezuela & Cono Norte, Países Export y Vice Presidente de América Latina.

También es importante para clientes, socios y proveedores de Kodak en todo el mundo dado que se consolida nuestra capacidad para continuar a su servicio, innovar para ellos, y contribuir a su éxito” concluyó el ejecutivo.

El financiamiento está compuesto por nuevos créditos que alcanzan los u$s 476 millones, además de u$s 317 millones correspondientes a refinanciamientos de antiguos préstamos. El mismo está basado en ciertas condiciones y en determinados logros de Kodak, incluyendo la venta exitosa del portafolio de licencias de imágenes de la empresa por al menos u$s 500 millones, lo que la compañía está segura de poder lograr.

El acuerdo también contiene disposiciones que permiten la conversión de más de u$s 567 millones de los préstamos. Para esto, Kodak deberá respetar algunas condiciones como la culminación del Plan de Reorganización para el 30 de septiembre de 2013, la resolución de todos los compromisos por pensiones de Kodak en el Reino Unido, y la finalización de la totalidad o parte de las ventas de los negocios de Document Imaging and Personalized Imaging de la compañía.

La financiación está sujeta al cumplimiento de la documentación financiera definitiva y a la aprobación de la Corte en la audiencia que se realizará en diciembre, que será confirmada en los próximos días.                                                                
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×