| 1/11/2014 7:00:00 AM

Juan Valdez le mete más tecnología

La cadena de tiendas de café añade una solución de punto de venta, la cual presenta opciones de mercadeo digital y proporciona una ruta estándar para su expansión internacional.

La Corporación NCR, líder mundial en tecnologías de transacción del  consumidor, anunció que las tiendas Juan Valdez Café están renovando sus terminales de punto de venta basadas en PCs, por una solución profesional POS de NCR, orientada a mejorar el servicio al cliente y sus experiencias en su cadena de tiendas a nivel mundial. 

Inicialmente, NCR está instalando la tecnología POS en todas las tiendas colombianas de Juan Valdez, con una visión hacia la creación de una plataforma estándar, para luego hacer lo propio en otros países y apoyar su expansión de nuevas tiendas y franquicias en Aruba, Chile, Ecuador, Perú, México, Medio Oriente, Asia y  Estados Unidos, entre otros.

La solución POS de NCR incluye pantallas orientadas al cliente para que las tiendas Juan Valdez  puedan crear y comunicar fácilmente sus nuevas iniciativas de mercadeo, tales como la oferta de bebidas especiales, sustituyendo la publicidad tradicional que divulgaba en medio impreso.

Las terminales también cuentan con escáneres biométricos para que los empleados puedan acceder rápidamente a las funciones y mejorar el servicio y la seguridad.

"Mientras continuamos creciendo, se torna cada vez más importante utilizar la solución global más duradera y  avanzada que  podamos encontrar de transacciones con el consumidor” dijo Roberto Held, Vicepresidente Financiero de Procafecol S.A., la compañía matriz de Juan Valdez Café.  "NCR nos fortalece tecnológicamente mientras nos provee apoyo en todo el mundo, sin importar hacia donde nos expandimos".

Como parte del acuerdo, los Servicios Globales de NCR proporcionan mantenimiento y soporte tanto para las tiendas de propiedad corporativa como para sus operaciones mediante franquicias.

”Anteriormente, Juan Valdez Café  utilizaba puntos de venta – POS-  basados en PC´s los cuales no fueron  construidos especialmente para operaciones en la industria de  hospitalidad”, comentó Jorge Belmar, vicepresidente de la unidad Retail para  Caribe, Latinoamérica y Brasil.

"Nuestra tecnología permite un  crecimiento con un mayor nivel de durabilidad y sofisticación, incluyendo una mayor capacidad para alinear rápidamente la compañía en  sus otros esfuerzos de comercialización. Dada nuestra presencia global, somos una alternativa natural en la elección  de  una compañía que busca expandir agresivamente sus operaciones", agrega el directivo.

La fase inicial de la instalación incluye 120 terminales POS en las tiendas en Colombia, seguida de la estandarización de sus franquicias y operaciones fuera del país, tanto en tiendas existentes como en las nuevas aperturas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?