| 5/30/2013 10:30:00 AM

Juan Leonardo Correa hace 'check out' en Cotelco

Tras dos años en la presidencia del gremio hotelero, el directivo anuncia su retiro del gremio hotelero.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia informó que Juan Leonardo Correa Jaramillo, presidente de Cotelco, ha presentado oficialmente la renuncia a su cargo a partir del 30 de junio del presente año.

Según el gremio, después de cumplir con las metas que se le plantearon, Correa dejará su cargo para asumir nuevos retos profesionales. Al saliente presidente se le adjudica el fortalecimiento del gremio en escenarios internacionales, la protección a la inversión hotelera y la apertura de mercados para los empresarios hoteleros.

Durante su gestión, el directivo logró que no se desmontara la exención tributaria para los hoteles por obra nueva o remodelación, facilitó la mesa de trabajo contra la hotelería informal de la que hace parte el gremio junto al Viceministerio de turismo, así como la aprobación por parte del Banco de la República para el cambio de divisas en los hoteles como una extensión de su servicio.

Asimismo consiguió la presidencia de la Federación de Asociaciones de Empresarios Hoteleros Iberoamericanos – FADEHI, la afiliación de COTELCO a CITUR como primer miembro privado, además de alianzas interinstitucionales con la Organización Mundial de Turismo y la Organización de Estados Americanos- OEA.

"Fue una labor de enorme aprendizaje. Salgo con una enorme tranquilidad del deber cumplido y con la claridad que el Gobierno Nacional atenderá las solicitudes del gremio relacionadas con la informalidad y la baja notable en la ocupación hotelera", aseguró el saliente presidente del gremio.

A partir de ahora, será la Junta Directiva Nacional de Cotelco quien designe al nuevo presidente de la Asociación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?