Dinero.com Revista Dinero

Luis Fernando Alarcón, gerente general de ISA.

| 5/10/2013 9:56:00 AM

ISA se reduce en Brasil pero crece en Chile

Realizó el lanzamiento de su nueva empresa filial Interchile que se suma a las que ya operan en ese mercado Intervial Chile S.A e Internexa.

Interconexión Eléctrica S.A., ISA, consolida en Chile un nuevo negocio, el de transporte de energía. Éste operará a través de la nueva filial Interchile que le abre más caminos a la colombiana en esa importante economía.

Interchile nació luego que a ISA le adjudicaran el 1 de octubre de 2012 los derechos para explotar y ejecutar una red de transporte de energía de 757 km de extensión y las obras asociadas. Con ello, la compañía creó esta la filial que tendrá por objeto específico y exclusivo la transmisión de energía y el desarrollo, financiamiento y explotación de este proyecto y los futuros de este tipo que se adjudique en el país.

Realizará una inversión cercana a los US$1.000 millones para adelantar las tres líneas de transmisión que conforman este proyecto que hace parte del plan de expansión 2011-2012 del sistema de transmisión troncal de Chile

La nueva filial de ISA trabajará en el fortalecimiento del sistema eléctrico del centro de Chile, el cual requiere de un proceso de expansión que le permita responder con calidad y confiabilidad a las demandas de electricidad de la alta minería y las necesidades de conexión de las grandes plantas de generación.

Las tres obras que adelantará Interchile son:

Una nueva línea, doble circuito a 500 mil voltios, que con una extensión aproximada de 136 km conectará las subestaciones Cardones y Maitencillo. Este proyecto forma parte del Plan del Sistema de Transmisión Troncal del Sistema Interconectado Central Chileno. Las dos subestaciones estarán dotadas a su vez con dos patios, uno de 500 mil voltios y otro de 220 mil voltios, y de este último patio se conectarán con subestaciones ya existentes a través de enlaces de aproximadamente 5 km.

Una nueva línea de doble circuito a 500 mil voltios, que con una extensión aproximada de 201 km. conectará las subestaciones Maitencillo y Pan de Azúcar. La obra incluye la construcción de la subestación Pan de Azúcar, que estará dotada a su vez con dos patios, uno de 500 mil voltios y otro de 220 mil voltios, y de este último patio se conectarán con subestaciones ya existentes a través de enlaces de aproximadamente 5 km.

Una nueva línea de doble circuito a 500 mil voltios, que con una extensión de 418 km unirá las subestaciones Pan de Azúcar y Polpaico, esta última de propiedad de la firma Transelec.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×