| 6/29/2014 5:00:00 AM

Industria de la belleza mueve $600.000 millones

Los productos, insumos, tratamientos corporales y los reinados son los principales sectores de crecimiento.

Según estudios de mercado de Raddar, el mercado de la belleza en Colombia mueve más de $600.000 millones al año, en tratamientos no quirúrgicos, siendo Manizales, Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y Medellín las ciudades con mayor dinamismo.

Además dice el estudio que una colombiana gasta en promedio $960.000 al año, si semanalmente destina $20.000 a peluquería y a hacerse las uñas. A esto se le suman tratamientos estéticos, por el orden de los $1.5 millones.

Los fabricantes de productos estéticos en Colombia, cada día ven el mercado con una mayor actividad comercial, lo que ha generado cambios en la manera de promocionar sus productos, sobre todo ante noticias negativas de la manipulación y mal asesoramiento en la aplicación de los mismos.

Es así como Armesso, compañía colombiana líder en la fabricación de productos estéticos y cosméticos, ha emprendido una campaña nacional sobre el uso de los productos estéticos en Colombia.

“En ocasiones muchos usuarios desconocen, qué productos les están aplicando. Simplemente confían en su asesor, pero consideramos que cada usuario merece conocer no solo sus beneficios, sino también la naturaleza de los mismos”, indicó Eduardo Ariza, gerente de dicha compañía.

El dinamismo del sector es cada vez más notorio, sólo a nivel empresarial, la Cámara de Comercio de Bogotá en el año 2013, registró 10.731 personas naturales y jurídicas con matrículas activas cuyo objeto social es fabricar artículos de peluquería y tratamientos de belleza, así como de ofrecer dichos servicios.

Desde hace 15 años la empresa viene desarrollando investigaciones científicas y fabricado productos para el manejo de la celulitis, las estrías, las arrugas, las manchas en la piel, el sobre peso, entre otros, en países como Estados Unidos, México, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Perú, Ecuador, Chile, Reino Unido, Holanda, España, Italia, Polonia, Hungría y el Medio Oriente.

Por su parte, los avances tecnológicos y científicos alrededor de los tratamientos para adelgazar y el cuidado de la piel, han permitido que cada día aumente más el uso de dichos procedimientos apoyados en herramientas tecnológicas como: la electroporación, la ionización, la cavitación, los ultrasonidos, láser, entre otros.

Cabe destacar que la más reciente tecnología en el campo estético, ha permitido potencializar los principios activos de los productos que se aplican en la piel, cuya efectividad ha sido comprobada científicamente.

Parte de la campaña sobre el uso de los productos estéticos de la compañía implica informar a la sociedad sobre la importancia de que se conozca el buen uso de los productos, de manera que cuando usted inicie un procedimiento estético, pregunte a su asesor de confianza, el tipo de producto que le van a aplicar, la marca del mismo, conozca los atributos y verifique su efectividad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?