| 11/8/2013 10:00:00 AM

Cartagena recibe petroquímicos

La conferencia inaugural estará a cargo del ex secretario general de la OEA y ex presidente de Colombia, César Gaviria Trujillo.

Cerca de 900 representantes de la industria química y petroquímica de 30 países de todo el mundo se darán cita a partir del 17 de noviembre próximo en Cartagena para asistir a la Reunión Anual del Apla.

Esta es la primera vez en 33 años que Colombia logra la sede de la Reunión Latinoamericana de Química y Petroquímica (APLA), un evento que en su trayectoria se ha constituido como el lugar de elección para iniciar y consolidar negocios de este sector de la economía no solo de Latinoamérica sino de todo el mundo.
Para esta versión se contará con representantes de empresas de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, México, Venezuela, Chile, Perú, lo mismo que de China, Rusia, India, Singapur, Alemania, Israel, Noruega y Polonia, entre otros.

Para la ceremonia de apertura, en la tarde del 17 de noviembre, la bienvenida estará a cargo del presidente del Apla, Juan Enrique González, y del presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez. Además para la conferencia central el invitado especial es el ex secretario general de la OEA y ex presidente de Colombia, César Gaviria Trujillo.

Los hidrocarburos de yacimientos no convencionales y el desarrollo de la petroquímica y química en América son los temas principales de la agenda para el lunes y martes siguientes. El evento se cerrará al mediodía del 19 de noviembre.

Este evento es una vitrina ideal para promover e impulsar el desarrollo de la industria petroquímica en el país, particularmente ahora, cuando ha sido necesario modificar en alguna proporción los esquemas de negocio, debido al aumento de la producción de los crudos pesados en Colombia.

Este año, por ejemplo, Ecopetrol logró consolidar un modelo de importaciones que le permite a la empresa mantener inventarios de seguridad y así poder garantizar el abastecimiento de productos en el país. En el caso del polietileno las importaciones se incrementaron en un 30%, mientras que las de parafinas aumentaron en 12% y las de bases lubricantes en 80%, en promedio.

De esa forma, la reunión Anual del Apla es una oportunidad para la Empresa de encontrar nuevas opciones de negocio y así poder ofrecer las cantidades de producto que requiere el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?