| 2/25/2013 12:00:00 AM

A Iberia le están cortando las alas

Debido a la huelga, Iberia tiene previsto operar el 85% de sus vuelos de larga distancia, el 62% de media internacional y el 47% en las rutas españolas.

La aerolínea Iberia cancelará 431 vuelos, el 39% de su servicio habitual, en las fechas de entre el 4 y el 8 de marzo próximos, como consecuencia de la segunda semana de huelga contra el plan de reestructuración de la compañía.

Iberia informó este lunes que tiene previsto operar el 85% de sus vuelos de larga distancia, el 62% de media internacional y el 47% en las rutas españolas.

La compañía aérea publicó en su página web el listado de vuelos cancelados, a los que habrá que sumar los de las otras firmas del grupo -Vueling, Air Nostrum e Iberia Express- que se anunciarán entre este lunes y el martes.

Simultáneamente, la empresa ha puesto en marcha un plan para ofrecer alternativas de viaje a los clientes afectados por las cancelaciones, mediante acuerdos dentro de la alianza 'oneworld' a la que pertenece y con otras ocho aerolíneas adicionales.

En caso de que las opciones propuestas por la compañía no se adecúan a las necesidades de los viajeros, Iberia ofrece el reembolso de los billetes.

La primera semana de huelga concluyó el pasado viernes con casi 1.300 vuelos cancelados, entre Iberia, Iberia Express, Air Nostrum y Vueling, y decenas de miles de pasajeros afectados.

Unos 70.000 pasajeros de Iberia se vieron afectados, de los que más del 85 % fueron recolocados en otro vuelos.

EFE / D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.