| 8/2/2013 10:00:00 AM

Hoteles y comercio le dan resultados a Conconcreto

El segundo trimestre del año la empresa cerró con ingresos superiores a $133 mil millones. Con respecto al año anterior, los ingresos acumulados arrojaron un crecimiento del 13%.

Con ingresos cercanos a los 133 mil millones de pesos y un Ebitda con un crecimiento del 53% con respecto al mismo período del año anterior, Conconcreto reportó a sus accionistas los resultados financieros del segundo trimestre de 2013.

El estado de pérdidas y ganancias arroja una utilidad operacional superior a 10 mil millones de pesos con un margen operacional del 8%, una utilidad neta superior a 6 mil millones de pesos con un margen neto del 5% y  un Ebitda superior a 18 mil millones de pesos, 54% correspondiente al negocio de construcción y 46% al negocio de inversión.

Entre los logros más importantes en construcción se encuentran las precalificaciones a diferentes proyectos de cuarta generación, como la Autopista Conexión Pacífico I que cuenta con una inversión aproximada de 1.94 billones de pesos y el proyecto Mulaló – Loboguerrero con una inversión aproximada de 1.47 billones de pesos.

“Para asumir los retos 4G Conconcreto consolidó una alianza con la compañía francesa Vinci, con el objetivo de ser más competitivos y de esta manera participar en estas y otras concesiones cercanas al proceso de adjudicación por parte de la ANI”, afirmó el presidente, Juan Luis Aristizábal Vélez.

La apertura de un nuevo hotel en Neiva y dos centros comerciales de propiedad única, Gran Plaza Florencia en Caquetá con un capital cercano a los 57 mil millones de pesos, un área bruta arrendable de 14.400 metros cuadrados y 134 locales comerciales, y Gran Plaza del Sol ubicado en Soledad, Atlántico, con un capital de 90 mil millones de pesos, un área bruta arrendable de 24.230 m² y 192 locales comerciales, fueron algunos de los logros más importantes en materia de inversión, generando un crecimiento del 18.4% en el área bruta arrendable total.  

De esta manera, el fondo inmobiliario alcanzó un área bruta arrendable total de 274.204 m² traducidos en centros comerciales, bodegas, minibodegas, soluciones corporativas, oficinas y hoteles, aumentando más de siete veces la cifra de área bruta arrendable correspondiente a 2008. 

Así, concluye un segundo trimestre con activos superiores a 1,3 billones de pesos, que reflejan un panorama positivo para la Compañía. Se espera que el nivel de crecimiento para lo que resta del 2013 incremente con la posible adjudicación de proyectos 4G, el avance del proyecto logístico Bodegas San Francisco y la inauguración de nuevos hoteles y oficinas en ciudades principales e intermedias del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?