| 4/6/2016 12:16:00 PM

H&M estima que impacto por fortaleza del dólar empieza a desaparecer

Hennes & Mauritz, la segunda minorista de ropa más grande del mundo, reportó este miércoles una caída en sus ganancias en el primer trimestre fiscal menor a lo previsto, debido a que el impacto de la fortaleza del dólar empezó a disiparse, aunque las ventas en marzo fueron débiles.

Hennes & Mauritz, la segunda minorista de ropa más grande del mundo, reportó este miércoles una caída de sus ganancias en el primer trimestre fiscal menor a lo previsto debido a que el impacto de la fortaleza del dólar empezó a disiparse, aunque las ventas en marzo fueron débiles.

H&M, que en enero advirtió que los mayores costos de compras pesarían en su primer trimestre fiscal debido a la fortaleza del dólar, afirmó que el impacto negativo había empezado a disminuir y debería volverse neutral o levemente positivo en el cuarto trimestre.

"Ya pasamos por lo peor de eso", dijo el jefe de relaciones con los inversores, Nils Vinge, en una teleconferencia con analistas.

H&M ha gozado por largo tiempo de una ventaja en rentabilidad frente a su rival más grande Inditex al tercerizar su producción mayormente en Asia, con un bajo costo, en vez de Europa, pero ha visto una erosión de esa ventaja debido al fortalecimiento del dólar, divisa usada para pagar en la mayoría de las fábricas asiáticas.

A las 0751 GMT, las acciones de H&M subían un 2%, superando el avance del 0,7del sector minorista europeo.

La ganancia antes de impuestos en diciembre-febrero cayó a 3.300 millones de coronas suecas (406 millones de dólares) frente a 4.700 millones de coronas suecas un año antes, debido al impacto del dólar y descuentos para liquidar ropa de invierno, aunque el resultado fue mayor que los 3.200 millones de coronas estimadas en un sondeo de Reuters con analistas.

Las ventas en marzo, el primer mes del segundo trimestre de H&M, subieron un 2en divisa local, muy por debajo a lo proyectado por la mayoría de los analistas.

En contraste, Inditex, dueño de Zara y el minorista de ropa más grande del mundo, registró un aumento de 15en sus ventas a tasa cambiaria constante en las primeras cinco semanas de su año financiero que comenzó en febrero.

REUTERS

Lea también: Dueño de Zara recorta objetivo de tiendas y apuesta por Internet.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?