Home

Empresas

Artículo

Ramón Crespo Escobedo, presidente del Grupo Chex.

Comercio

Los TLC despiertan negocios en Barranquilla

El desarrollo de negocios en la cadena logística como almacenamiento, cross-docking, distribución, entre otros, es la apuesta del Grupo Chex en la capital del Atlántico.

3 de diciembre de 2013

Durante los próximos tres años, el Grupo Chex invertirá $25 mil millones para consolidar su negocio de cadena logística en Barranquilla, capital del Atlántico.

De capital barranquillero, el Grupo Chex fue constituida en 1972, transportando productos químicos a nivel local. Posteriormente se dio la creación de otros modelos de negocios como Emergencias Petroquímicas Colombianas (EPC) y Tank & Equipment Mantenance & Depot (TEMD) y luego Chex Logistics. En el 2013 se constituyó como Grupo Empresarial ante las variadas actividades que realizaban las compañías que se prestaban servicios estratégicos.

Actualmente el grupo empresarial inició la construcción de tres bodegas de mil metros cuadrados cada una con el propósito de llegar a 25.

Las nuevas instalaciones logísticas se dedicarán al bodegaje, almacenamiento, distribución y cross-docking, que corresponde a un tipo de preparación de pedidos y permite transitar materiales con diferentes destinos o consolidar mercancías provenientes de diferentes orígenes.

“El valor agregado de estos modelos es que Chex Group presta importantes servicios complementarios dentro de la cadena de suministros. Todos buscan la preservación de la vida humana y medio ambiente, minimización de riesgos y la optimización de procesos. Nuestro secreto está en el fortalecimiento de nuestro equipo humano, además nos enfocamos a la prevención de incidentes”, destaca Ramón Crespo Escobedo.

La compañía le apuesta no sólo a los tratados de libre comercio sino también a que Barranquilla es un lugar estratégicamente importante para el país en materia logística, está bien ubicada para el movimiento de mercancías entre Norte y Centroamérica hacia Suramérica y viceversa, además se cuenta con el transporte que se genera en el río Magdalena y el Mar Caribe.