| 2/3/2015 10:20:00 AM

Uber tendría competencia

El gigante estadounidense de internet Google diseña un proyecto de servicio de reservas de automóviles que competiría con el controvertido sistema de vehículos con chofer Uber, según Bloomberg News.

Según una fuente cercana al consejo de administración de Uber citada por la agencia, éste fue informado por Google de este potencial servicio, que funcionaría probablemente en conexión con el proyecto en desarrollo desde hace tiempo de "Google Car", un vehículo autónomo, sin conductor.

Google invirtió en Uber por intermedio de su fondo de capital de riesgo Google Venture y tiene un representante en el consejo de administración del servicio, David Drummond.

Ni Google ni Uber emitieron comentarios al respecto.

Uber, mediante su popular aplicación de smartphone, utiliza un contador "horokilométrico" virtual, lo que le valió a la compañía una demanda por "competencia desleal" en el tribunal de comercio de París a finales de 2014.

No sólo en Colombia este tipo de transporte ha generado conflictos con los taxis tradicionales. En septiembre de 2014, los taxistas de Madrid, España, tuvieron conflicto con la empresa debido a que Uber le estaba quitando el espacio a los taxistas que ya son bastante populares en la capital Española.

Igual que en Colombia, en la ciudad de Cataluña también se emitió una ley para inmovilizar cualquier carro que prestara este tipo de servicios especiales a nombre de Uber.

Con este tipo de leyes y circulares que se están emitiendo en varias ciudades en donde opera la empresa, ¿será su fin?.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?