| 10/25/2013 9:58:00 AM

A Slim se le bajaron las ganancias

Las acciones del gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil caen con fuerza en la bolsa de México, tras reportar un desplome en sus ganancias del tercer trimestre.

América Móvil reveló que sus ganancias se derrumbaron un 46% a 16,384 millones de pesos mexicanos (US$1,246 millones) por una combinación de pérdidas cambiarias y mayores costos financieros.

En las primeras negociaciones del viernes, sus acciones, líderes del mercado bursátil mexicano, llegaron a derrumbarse más de 4%. A las 8.45 hora local (1345 GMT) moderaban su baja a 3.17%, a un precio de 13.15 pesos.

En un reporte publicado, el grupo financiero Monex dijo que América Móvil, controlada por el magnate Carlos Slim, "reportó un débil desempeño operativo", al tiempo que reiteró su recomendación de venta sobre las acciones de la telefónica.

"El débil desempeño mostrado por la empresa es resultado de la desaceleración macroeconómica en México y altos niveles de competencia en Latinoamérica", agregó Monex.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?