| 9/7/2012 7:00:00 AM

Glencore “le endulza el oído” a los accionistas de Xstrata

La minera comunicó a la Junta Directiva de Xstrata su nueva oferta de pagar más por sus acciones.

La propuesta de Glencore, que todavía no es firme, implica que los accionistas de Xstrata recibirían 3,05 nuevas acciones de Glencore por cada uno de sus títulos, frente a la oferta anterior de 2,8 acciones, lo que crearía la cuarta firma minera mundial en una operación ahora valorada en US$37.000 millones.

El anuncio de los nuevos términos fue realizado por Xstrata, pero "sin consentimiento de Glencore", según reconoció en un comunicado.

La propuesta de no alcanza el ratio de 3,25 nuevas acciones por cada una de Xstrata que varios accionistas importantes consideraban como el mínimo para aceptar un acuerdo de fusión.

Tanto Glencore como Xstrata -actores importantes en el sector minero mundial- postergaron hoy sus respectivas asambleas de accionistas para que éstos se pronunciaran sobre el proyecto de fusión.

Asimismo, Glencore pidió la suspensión de su cotización en las Bolsas de Valores de Londres y Hong Kong, mientras que tras conocerse los cambios en su oferta, los títulos de Xstrata -cotizados también en Londres- registraron una subida cercana al 10%.

EFE
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?