| 6/16/2014 5:20:00 PM

Genomma Lab es sancionada

La Superindustria impuso multas por $123'200.000 a la compañía, por publicidad engañosa en varios de sus productos “Siluet 40”.

La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), impuso a Genomma Lab Colombia, en primera instancia, una multa de $123'200.000 equivalentes a doscientos salarios mínimos legales mensuales, por infringir los derechos de los consumidores a recibir información veraz, completa y oportuna en la publicidad de sus productos reductores y adelgazantes “Siluet 40”.

En el caso de los productos Gel Térmico y Jabones Modeladores, la Superindustria advirtió que las proclamas publicitarias que atribuían ciertas bondades y atributos a los productos, no contaban con estudios científicos que respaldaran sus afirmaciones.

La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor, tuvo acceso a distintas piezas publicitarias de los productos Gel Término y Jabones Modeladores “Siluet 40” comercializados por Genomma Lab Colombia y emitidas por varios medios de comunicación, en donde se anunciaban a los consumidores promesas de reducción de medidas corporales por el uso de dichos productos.

Luego de analizadas varias piezas publicitarias, junto con las pruebas aportadas por la compañía, la Superindustria encontró que las proclamas sobre los productos ofrecidos, no contaban con ningún tipo de respaldo técnico o científico que fueran suficientes e idóneos para demostrar que los beneficios ofrecidos fueran efectivamente reales y comprobables, configurándose así, infracciones a las normas aplicables sobre protección al consumidor.

El organismo de control pudo verificar infracciones a las normas de protección al consumidor por publicidad engañosa en dos productos que se comercializan en el mercado

En un comunicado de prensa, la SIC asegura que contra la sanción de primera instancia, proceden los recursos de reposición y de apelación ante la misma.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?