Home

Empresas

Artículo

General Electric confirmó que está considerando la venta de su histórica división de aparatos electrodomésticos para enfocarse en la venta de equipo industrial más complejo y más rentable. | Foto: Efe

Empresas

GE negocia venta de división de electrodomésticos

General Electric confirmó que está considerando la venta de su histórica división de aparatos electrodomésticos para enfocarse en la venta de equipo industrial más complejo y más rentable.

16 de agosto de 2014

La confirmación ocurrió después de que Electrolux, fabricante sueco de aparatos electrodomésticos, publicó un comunicado el jueves diciendo que estaba en negociaciones para comprar el negocio a GE, compañía con sede en Fairfield, Connecticut.

"GE está evaluando una gama amplia de opciones estratégicas para nuestro negocios de electrodomésticos, incluyendo negociaciones con Electrolux y otras partes interesadas", dijo Seth Martin, vocero de GE.

General Electric Co. ha dicho que planea vender este año negocios que valen aproximadamente 4.000 millones de dólares. La división de electrodomésticos de la empresa —fabricante del primer tostador eléctrico hace más de un siglo— ha sido considerada como candidata a ser vendida.

La división de aparatos de GE, que incluye un negocio mucho más pequeño de iluminación que no ha sido discutido como parte de esta transacción, tuvo el año pasado utilidades de 381 millones de dólares, sobre ventas de 8.300 millones de dólares, para un margen de ganancia de 4,6%. La división industrial de la compañía ganó de manera general 16.200 millones de dólares sobre ventas de 103.600 millones, para un robusto margen de utilidad de 15,7%.

Los electrodomésticos de GE se venden mayormente en Estados Unidos, lo que le dificulta enfrentarse a competidores más globales como LG y Samsung, que se han estado expandiendo a Estados Unidos en años recientes.

GE derivó su división de tarjeta de crédito al consumidor a fines del mes pasado, vendió NBC Universal el año pasado y está reduciendo gradualmente su enorme división financiera como parte de su estrategia reciente para concentrarse en construir y dar servicio a equipo grande como motores de aeronaves, turbinas alimentadas con gas, máquinas de representación óptica médica y equipo de perforación para petróleo y gas natural. En junio, GE acordó adquirir los activos de generación y transmisión eléctrica de la empresa francesa Alstom por 17.000 millones de dólares.

Electrolux, con sede en Estocolmo, es propietaria de las marcas Frigidaire, Westinghouse y Eureka.
Las acciones de General Electric Co. ganaban el jueves un centavo, a 25,84 dólares, durante las negociaciones de la tarde en la Bolsa de Valores de Nueva York. Sus acciones han ganado más de 7% en el último año.

Ap/D.com