| 1/28/2015 5:50:00 PM

Facebook sigue sumando ganancias

Por séptimo trimestre consecutivo, la compañía superó las expectativas y sigue generando más ingresos por la publicidad para dispositivos móviles a medida que más usuarios utilizan la red social desde sus smartphones y otros aparatos portátiles.

La red social más grande del mundo informó que los ingresos por publicidad subieron 53% a 3.590 millones de dólares en el cuarto trimestre, y la publicidad móvil representó 69% del total. El porcentaje ha crecido constantemente en cada trimestre de este año. La gigantesca base de datos de Facebook también sigue creciendo.

Facebook tenía 1.390 millones de usuarios activos mensuales a finales de año, 13% más que el año previo. Los usuarios diarios totalizan 890 millones, 18% más. Los usuarios mensuales en dispositivos móviles se incrementaron 26% a 1.190 millones.

"Entre más crece Facebook, cimienta su posición como uno de los jugadores más dominantes en los medios digitales, y tiene el tamaño y alcance para desafiar las normas de la publicidad digital y convencer a otros de jugar con sus reglas", dijo Debra Aho Williamson, analista de la firma de análisis eMarketer.

Facebook, que cumple 11 años este 2015, comenzó a ofrecer anuncios para móviles en 2012, el mismo año que comenzó a cotizar en bolsa. Más recientemente, la empresa se expandió a la publicidad en video, la cual es muy lucrativa, y el año pasado relanzó Atlas, una herramienta para que los publicistas mejoren su público objetivo "en todas las plataformas, dispositivos y publicadores", además de medir qué tan bien funciona un anuncio.

Sin embargo, la empresa todavía está lejos de alcanzar a su rival Google Inc. en el mercado de la publicidad digital. En 2014, captó casi 8% del mercado comparado con 31% de Google, de acuerdo con eMarketer. Esto representó un incremento para Facebook y un ligero descenso para Google respecto de 2013.

Después de pagar dividendos, Facebook tuvo ganancias por 696 millones de dólares, o 25 centavos por acción, en el trimestre octubre-diciembre, comparadas con 520 millones o 20 centavos por acción en el mismo periodo del año pasado. Sus ingresos crecieron a 3.850 millones desde 2.590 millones de dólares el año pasado, superando las expectativas de los analistas de 3.780 millones.


Ap/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?