| 10/24/2013 10:17:00 AM

Éxito mantuvo ganancias

La utilidad neta del Grupo Éxito creció levemente en 0,3% durante los nueve meses de 2013. Éstas alcanzaron los $255.476 millones, para el mismo período de 2012 fueron $254.753 millones.

Entre julio y septiembre, la utilidad neta presentó un crecimiento de 11.4%, alcanzando los $86.229 millones.

A septiembre de 2013, los ingresos operaciones del grupo empresarial sumaron $7,6 billones, creciendo 4,6%.

En el último trimestre se realizó la apertura de 10 almacenes para llegar a 494 en Colombia y Uruguay, la consolidación del modelo de comercio sostenible “Aliados Surtimax” con 199 tiendas aliadas, la realización del Salón del Queso que recibió a más de 43 mil visitantes, el rediseño interior de los almacenes Éxito y Carulla, y un último trimestre que inicia con el lanzamiento de Giros Internacionales.

Negocio inmobiliario

En septiembre se presentó a la comunidad el centro comercial Viva Barranquilla, ubicado en el espacio donde actualmente funciona el primer Éxito de la ciudad y que será uno de los locales ancla. Este será el centro comercial más grande de la ciudad y de los que actualmente se encuentra desarrollando la compañía, ya que contará con más de 50.000 metros cuadrados de área arrendable que se inaugurarán a finales de 2015.

Renovación de Vizcaya en Medellín:

En alianza con Universa y Umbral, el Grupo Éxito promueve la construcción del nuevo Centro de Negocios Vizcaya en Medellín, donde actualmente está ubicado el centro comercial del mismo nombre. Las obras comenzaron a finales de agosto y la apertura se hará por etapas, iniciando en febrero y finalizando en abril del 2014.

Viva Villavicencio abre su primera etapa:
Con Viva Villavicencio, ya son seis centros comerciales Viva en el país. Con la entrada en operación de la primera etapa, los habitantes de Villavicencio comenzaron a disfrutar de una variada mezcla comercial con las primeras 23 marcas. Con un total de 130.000 m2 construidos, el centro comercial estará disponible en junio de 2014.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?