Home

Empresas

Artículo

Porvenir y Horizonte culminaron la operación de fusión. | Foto: Porvenir

Fusiones

Lista fusión entre Horizonte y Porvenir

Previo a terminar el 2013 el Banco de Bogotá perfeccionó la operación de fusión por absorción entre los fondos de pensiones Porvenir y Horizonte.

2 de enero de 2014

El Banco de Bogotá S.A., informó al mercado que su subsidiaria Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir S.A, mediante Escritura Pública No. 2250 del 26 de diciembre de 2013 de la Notaria 65 de Bogotá D.C. registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá, el 31 de diciembre, perfeccionó la fusión por absorción de AFP Horizonte Pensiones y Cesantías S.A.

Para todos los efectos, se tendrá como fecha de la fusión la del registro, esto es, el 31 de diciembre de 2013, y en consecuencia, a partir de la misma, la Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir S.A. como entidad absorbente, adquiere de pleno derecho la totalidad de los bienes, derechos y obligaciones de AFP Horizonte Pensiones y Cesantías S.A.

Tras terminar con el acuerdo de fusión la entidad pasará a tomar el nombre de la sociedad absorbente, es decir Porvenir S.A.

Grupo Aval acordó comprar la administradora de fondos de pensiones del banco español BBVA en Colombia por US$530 millones, con lo que incorporará 3,5 millones de afiliados a su cartera y consolidará su liderazgo en el mercado.

Grupo Aval mantiene el liderazgo en la categoría de administración de pensiones bajo el régimen privado de ahorro individual con solidaridad (RAIS) que ostenta desde la creación del sistema.