Home

Empresas

Artículo

Víctor Raúl Castillo, director ejecutivo de la FCV.

Salud

Fundación Cardiovascular carga su bisturí al Caribe

Fundación Cardiovascular de Colombia atenderá pacientes cardiovasculares en el Caribe.

12 de octubre de 2012

El convenio se da en momentos en que la FCV avanza en la construcción de gran complejo médico compuesto por un Hospital Internacional con 460 camas, un Centro Médico y Odontológico con 450 consultorios,  Unidad de investigación y un Hotel.

El anuncio de la firma del convenio entre la entidad colombiana con sede en Bucaramanga, fue hecho por Víctor Raúl Castillo, director ejecutivo de la FCV  quien  dijo que se espera que al término de  tres meses se tenga un flujo constante de entre 60 y 70 pacientes.

Al tiempo destacó que “estos convenios son muy importantes para la ciudad porque los pacientes no sólo vienen a que les prestemos servicios de salud, ellos vienen y compran en los centros comerciales, hacen turismo. Tenemos casos en que han regresado luego a hacer turismo en la ciudad, así que entre más pacientes podamos traer, más personas conocen la región”.

Eduardo Braam, encargado de la remisión de pacientes internacionales del Seguro Social de Curazao, afirmó que el convenio que empezó a operar esta semana “consiste en que la FCV nos recibe los pacientes cardiovasculares, y nos prestan servicios de logística y todo lo que necesitamos para que lleguen a Bucaramanga de una forma directa y eficiente”.

Al tiempo, el funcionario informó que actualmente el Seguro Social de Curazao refiere casi el 80% de nuestros pacientes para Colombia, país con el que históricamente hemos tenido una relación muy buena, los pacientes destacan la calidad de la atención y  el calor humano en el trato que reciben como un factor determinante para ser tratados en Colombia”.

La FCV trae a los pacientes  a Bucaramanga en un vuelo charter y de acuerdo a con la evolución de los tratamientos, los pacientes se regresan en vuelos comerciales.

De acuerdo con Castillo, hoy la Fundación Cardiovascular de Colombia atiende pacientes de Aruba, Ecuador, Perú, Venezuela y Panamá.

“Para el próximo año esperamos traer pacientes de Estados Unidos, uno de los mercados más importantes del mundo en materia de turismo en salud, por el alto costo de los procedimientos en este país”, concluyó el directivo.