Home

Empresas

Artículo

Jorge Humberto Botero, nuevo presidente de Fasecolda. | Foto: ALEJANDRO ACOSTA - REVISTA DINERO

Seguros

Fasecolda ya tiene timonel

El ex ministro de Comercio, Jorge Humberto Botero, es el nuevo presidente del gremio asegurador. Reemplaza a Roberto Junguito quien se desempeñará en este cargo hasta el 30 de junio.

16 de mayo de 2013

El abogado Jorge Humberto Botero es el reemplazo de Roberto Junguito en la Presidencia de Fasecolda.

Junguito permanecerá en el cargo hasta finales de Junio de este año. De su gestión se destaca la modernización de la Federación, el interés por el análisis técnico de los temas relacionados con el aseguramiento, el posicionamiento de la agremiación como un generador de conocimiento y la búsqueda constante de la participación y cooperación conjunta con organismos del Estado y los entes de regulación y supervisión del sector.

Botero fue presidente del Banco Cafetero, de Asofondos y Asobancaria. También trabajó como director jurídico de la Andi y como secretario jurídico de la Presidencia de Colombia durante el gobierno del presidente Virgilio Barco.


Ha sido miembro directivo del diario El Espectador, Banco Colmena, Banco Cafetero Internacional y las Empresas Publicas de Medellín (EPM).

Fue en 2002 jefe de campaña de Álvaro Uribe para las elecciones presidenciales de Colombia de 2002 y entre 2003 y 2007 fue ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Como ministro fue el principal negociador del TLC entre Colombia y Estados Unidos.

Tras su salida del ministerio, fue nombrado representante de Colombia ante el Banco Mundial, como director ejecutivo alterno y luego laboró como presidente de Asoexport.