| 1/9/2014 11:30:00 AM

Falabella alista billetera para su expansión

El presupuesto para invertir aumentó en US$1.100 millones en comparación con el plan anunciado en enero de 2013.

La empresa minorista chilena Falabella, con presencia en varios países suramericanos, anunció el plan de crecimiento para el período 2014-2017, con una inversión cercana a los US$4.100 millones con el fin de aumentar su cobertura regional y fortalecer su operación logística y tecnológica.

Esa iniciativa representa, para los próximos cuatro años, un aumento de 1.100 millones de dólares en comparación con el plan anunciado en enero de 2013, precisó la compañía en un comunicado difundido este martes.

Según el texto, se pondrá particular foco en el fortalecimiento de las operaciones logísticas y plataformas tecnológicas para enfrentar la creciente demanda de transacciones en línea.

"Vamos a invertir alrededor de 1.000 millones de dólares en logística y sistemas para fortalecer nuestra estrategia 'omnicanal' y aumentar la productividad", señaló en el comunicado el gerente general corporativo del Grupo Falabella, Sandro Solari.

La firma detalló que un 63 % del plan de inversiones se destinará a la apertura de 157 nuevas tiendas y 15 centros comerciales en los cinco países donde opera, a los que se sumará Uruguay desde este año.

También se asignarán alrededor de 550 millones de dólares a remodelaciones y ampliaciones de tiendas, con lo que se busca fortalecer la experiencia de compra de los clientes y mantener los estándares de calidad y servicio, indicó la empresa.

Falabella, que mantiene operaciones en Chile, Perú, Argentina, Colombia y Brasil, cuenta con 298 tiendas por departamento, Hogar (Sodimac), supermercados (Tottus), 32 centros comerciales y un área de servicios financieros con unos 4,2 millones de clientes.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?