| 11/1/2013 9:30:00 AM

Cambió de manos

Experian vendió la participación que tenía en Computec a Hermes Documentos S.A.S, otra empresa colombiana.

La empresa de origen irlandés, Experian, anunció este viernes que vendió su participación en Computec, empresa que había adquirido a penas dos años atrás (2011) y por la que pagó en su momento US$291,6 millones.

El cambio en el control accionario de la empresa se da en los días en que la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, multó a la compañía por supuestas “chuzadas Crediticias”.

Vale recordar que Computec es además, dueña en Colombia de una agencia de crédito.

Experian dijo que la desinversión permitirá liberar recursos para centrarse en el crecimiento de los datos básicos y las empresas de análisis en Colombia, mientras que desarrolla de otros productos en la región.

La compañía dijo que los ingresos en documentos de outsourcing para el año finalizado el 31 de marzo fueron de US$40 millones y se habían notificado como parte del negocio de América Latina. No dio detalles financieros del acuerdo con Documentos Hermes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?