Home

Empresas

Artículo

Grupo Éxito creció considerablemente a pesar de los retos macroeconómicos del país en el 2015 | Foto: Bloomberg

Empresas

Éxito reportó una utilidad neta de $229 mil millones

Durante el primer semestre de 2015 los ingresos operacionales del Grupo Éxito crecieron un 22.2%, llegando a más de $6 billones,mientras que durante el último trimestre del año crecieron un 16.4%.

29 de julio de 2015

Estos resultados incluyeron el efecto de algunos aspectos no comparables frente al mismo período del 2014, tales como la consolidación de las ventas de la compañía Disco en Uruguay, así como  las de Super Inter, pues la marca fue adquirida en el tercer trimestre de 2014.

Según el comunicado de prensa del grupo publicado hoy, la  utilidad neta aumentó un 71.3 % en el segundo trimestre, beneficiada por las eficiencias operacionales y por el ingreso no recurrente  proveniente de la venta a Cafam de las farmacias bajo la marca Éxito y Carulla. Lo anterior representa un crecimiento de la utilidad neta de 19,6%.

Mientras que la utilidad bruta en el segundo trimestre aumentó un 26.8%, con un margen de 25.8%, es decir 210 puntos básicos más, comparado con el  mismo período del 2014 y en el primer semestre creció un 27.1%

Gracias a la acogida que el formato express de las marcas Éxito, Carulla y Super Inter han tenido en Colombia, donde hoy suman 110 almacenes bajo este concepto, el Grupo Éxito decidió llevar este formato a Uruguay a través de la marca Devoto.