| 4/3/2013 7:00:00 AM

Están pintando el negocio como lo quieren

La venta de pinturas y la expansión fuera del país le están dejando los resultados esperados a Inversiones Mundial.

El año pasado representó para el Grupo Mundial un ejercicio marcado por la adquisición del Grupo Kativo, líder en el mercado de pinturas en Centroamérica; el mejoramiento en las utilidades del negocio químico y el renovado dinamismo en las contrataciones de infraestructura de aguas atendidas por la empresa O-Tek.

Los resultados consolidados del grupo indican que excluyendo a Venezuela, las utilidades aumentan el 86%, al ubicarse en $48.832 millones y un crecimiento del 4% en las ventas, alcanzando $1.52 billones.

Por su parte, al incluir los resultados de Venezuela, las ventas alcanzan los $2.09 billones con un aumento del 6%, y las utilidades llegan a $54.888 millones, con un incremento del 7%.  Los activos agregados del Grupo ascendieron a $2.22 billones y el patrimonio a $851 mil millones.

Se destacan el aumento en las ventas de pinturas en un 30% como efecto de la estrategia planteada y de la incorporación de Kativo, y en las utilidades, el crecimiento del 37% del negocio químico y la nueva dinámica en el negocio de aguas (O-tek).

Ahora, tras la transición entre el presidente Ernesto Fajardo, quien lideró el grupo hasta diciembre 31 de 2012, y Santiago Piedrahita, miembro del equipo directivo y quien ha trabajado en el Grupo durante 16 años, continúa la propuesta estratégica planteada previamente, donde las prioridades de la empresa son:
 
1. Avanzar en la ejecución de la estrategia y dinamizar el portafolio del grupo Mundial: Enfocarse en los negocios principales del grupo (Pinturas, químicos, comercio y aguas), monitoreando posibilidades de crecimiento por adquisiciones.

2. Ser obsesivos con la Competitividad: Fomentar la diferenciación a través de la innovación en los negocios  y áreas de apoyo. Revisión y ajuste de procesos, según  las mejores prácticas del sector. Invertir en 2013 U$25 millones para renovación tecnológica.

3. Posicionar el grupo y sus negocios en los países donde opera como un lugar atractivo para trabajar, relevante frente al mercado, y adaptado a la escala regional de clientes y proveedores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?